SUBE Estudiantil: con el uniforme escolar se podrá viajar sin costo durante marzo

0
86

Todo este mes Crucero del Sur no exigirá la SUBE a estudiantes que aún no tramitaron sus pases libres para viajar en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa. Así lo confirmó el gerente de la empresa, Cesar Aguirre, en diálogo con La Mira este miércoles a la mañana.

A su vez, garantizó el pleno funcionamiento del servicio local con 80 unidades en las calles, y adelantó que “próximamente” se presentará un pedido de aumento del boleto en el Concejo Deliberante.

“Este mes no se pedirá la SUBE estudiantil para los chicos que van a clases. Con el uso del uniforme ya pueden viajar, en caso de que aún no tramitaron sus respectivos plásticos de la SUBE. Asimismo, también corre para la Sube Inclusiva, la cual tiene que tener un uso responsable del titular”, indicó Aguirre en contacto con La Mira.

En el regreso a clases con presencialidad plena, el empresario manifestó que Crucero garantizó el funcionamiento de 80 unidades en la ciudad para responder a la demanda y reforzar la frecuencia en los barrios. “El transporte está a pleno, completo”, dijo.

En otro orden, Aguirre adelantó que próximamente la empresa prestataria del servicio en la ciudad de Formosa formalizará un pedido de aumento en el boleto de colectivos ante las autoridades del Concejo Deliberante capitalino.

“Aún no tenemos definido el número o monto del costo del boleto. Estamos esperando que se resuelvan los subsidios al transporte para analizar nuestra estructura de costo y recién ahí, presentar el pedido de incremento, dado que los gastos operativos son enormes en el servicio y las ayudas provinciales y municipales (subsidios) no alcanzan para cubrirlos”, indicó.

Aguirre recordó que en los momentos más duros de la pandemia, Crucero del Sur trabajó con sus colectivos de emergencia en un contexto de restricciones y bajas en los cortes de boleto. “Mantuvimos el servicio solicitando préstamos a bancos y recibiendo subsidios de la provincia y la municipalidad”, agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here