Sinforiano López: “No podemos hablar de candidatos cuando tenemos un año por delante”

0
57

El diputado provincial del Movimiento Evita Sinforiano López se manifestó convencido que “la sociedad tiene muchos problemas por resolver” y por eso “no podemos andar hablando de candidatos cuando tenemos un año por delante”, al tiempo que afirmó que “hoy es tiempo de hacer política para atender las necesidades de la gente y no es momento electoral”.

El dirigente justicialista mantuvo una amplia charla con Fernando Piscionato y Héctor Acosta de FM La Mira de la Red Privada de Comunicación en la defendió el rol del estado como “garante del equilibrio que debe haber entre los intereses en una sociedad como la argentina que tiene una diversidad muy grande entre sectores y un poder económico muy concentrado”.

Afirmó que es por eso que desde los centros de poder se cuestiona ese rol del Estado porque “quienes tienen ese poder económico no necesitan del Estado porque tienen la herramientas necesarias para llevar adelante su vida y no quieren que el Estado debe estar para acompañar a los que menos tienen”.

Afirmó que el Frente de Todos administra el estado “con una visión peronista que propone alentar a una inversión humanizada que tenga que ver con una producción con productores, con la defensa del valor de nuestro dinero, el cuidado y desarrollo social; teniendo enfrente una economía global muy deshumanizada y donde hay sectores muy chicos que acumulan eso lo advirtió el papa francisco y en estos momentos de crisis se evidencia mucho más”.

Respecto de los debates que se dan a nivel de superestructura en el Gobierno nacional explicó que “El Frente de Todos está compuesto por una coalición y no es solamente el Partido Justicialista que si bien es un actor central, está acompañado por el Frente Renovador de Sergio Massa, Unidad Ciudadana que conduce Cristina Kirchner, el sindicalismo, los movimientos sociales, lo que nos permitió volver a un gobierno como el nuestro que trabaja para resolver los problema de la gente”.

Destacó que “nos unimos para sacaral neoliberalismo y al macrismo del gobierno que tenía apoyo de la Sociedad Rural, los grupos financieros y el presidente de EEUU Donald Trump, que autorizó al FMI otorgar un préstamo de 45 mil millones de dólares para que Macri los fugara y ganara la elección y no alcanzó”.

Defendió que en ese esfuerzo “el aporte de los gobernadores fue fundamental” y destacó la tarea de “Gildo Insfrán en el logro de la unidad del peronismo como presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista”.

Indicó que en ese contexto “hay cosas que molestan a diversos sectores como  que una persona cobre una ayuda 19 mil pesos, y por supuesto que buscamos que la gente cumpla horarios, realice actividades porque es un sueldo que representa el 50% del salario mínimo vital y es un aporte y una solución que la política no pudo dar”.

Afirmó que esa asistencia incluso está en la agenda del Papa Francisco que convocó a encuentros de los movimientos sociales a nivel global que se hicieron uno en El Vaticano y otro en 2015 en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia que en Argentina se convirtió en una conquista social ratificada por ley.

Afirmó que esa legislación “permite que en Formosa haya 16 mil personas con medio sueldo que cumplen actividades y en nuestro movimiento hay 4500 formoseños que cumplen actividades y en cada una de las localidades donde tenemos referentes que trabajamos para atender las necesidades de la gente que son urgentes”.

En ese punto destacó que “hay gente que mide esto con doble vara cuestiona que un formoseño cobre 19.000 pesos como ayuda social pero cuando la clase dominante se roba 45 mil millones de dólares miran para otro lado porque eso como se hace apretando un botón en el primer mundo ellos no lo ven”.

Ahora si ven “a una persona que vive en la esquina de su casa y cree que no va a cumplir horarios de oficina y pero esa gente después va un merendero a unidad productiva de las que tenemos en toda la provincia y trabajan y cumplen funciones sirviendo a los chicos, ayudando a hacer las tareas de las escuelas a los alumnos con problemas”.

“Eso se mide con distinta vara como por ejemplo la posición que adoptan con Vicentín que recibió los mejores puertos de Santa Fe de manos de la dictadura o cuando Cavallo y estatizó la deuda privada o un expediente del Banco Nación  que le otorgó miles de millones de pesos y una sola empresa que tomo prestamos que equivalen a cien años de planes sociales y eso no se muestra en los medios”, detalló.

Esa plata que se le da a esos empresarios inescrupulosos no se ve en la sociedad pero de esos formoseños que cobran la ayuda social “llevan esa plata al barrio, compran en el kiosco, en el almacén del barrio o busca al changarín ara que le haga un trabajo de albañilería o paga el alquiler del hijo que estudia en la capital y en un circulo virtuoso esa plata vuelve a la sociedad y al Estado a través de los impuestos al consumo”.

Aseguró que la Vicepresidenta Cristina Kirchner “tiene la autoridad política de opinar sobre la marcha del gobierno y nosotros desde el Movimiento Evita hemos acompañado su gobierno a ella y a Néstor Kirchner cuando muchos lo abandonaron en 2009 porque andaba bajo en la encuestas lo acompañamos hasta al último día”.

En cuanto a los apuros electorales que muestran algunos dirigentes como el senador Miguel Ángel Mayans expresó que “son etapas y los pueblos eligen a quien va agobernar el Ejecutivo tanto a nivel nacional como en el provincial cuando se elige una formula y en el caso de nuestra provincia el vice es la cabeza del Poder Legislativo lo mismo que la vicepresidente de la nación es titular del Senado”.

Afirmó que “El que toma la decisión es el Presidente y los peronistas los acompañamos son electos, seguramente en el momento electoral se definirá quienes son los candidatos del Frente de Todos”.

Al defender la militancia política afirmo: “La constitución dice que la política es pilar fundamental de la democracia, algunos creen que el político tiene que tener vergüenza porque es un delincuente, pero yo tengo un gran orgullo de ser dirigente político del peronismo”

Destacó la gestión de Néstor Kirchner que fue “nuestro mejor momento, se estabilizó la economía,pero en ese logro hubo una gran realidad con cinco millones de compañeros que no tenían trabajo con relación de dependencia que no logramos incluir que fueron los movimiento sociales que pusieron ese tema en agenda”.

Defendió la gestión de Gildo Insfrán a quien calificó de “gran gobernador un dirigente que produce, planifica, desarrolla proyectos y los gestiona por estamos hablando de otra realidad en Formosa”.

“Trabajamos en resolver los problemas que tiene la gente y un concejal o diputado o senador que recién es electo y no trabaja por solucionar los problemas de la gente pone los egos delante de la necesidad de la gente y eso no se puede hacer cuando la sociedad tiene cosas pendientes por resolver y tiene expectativas por eso no podemos andar hablando de candidatos cuando tenemos un año por delante”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here