Síndrome de Down: “Esta condición genética es, mas que nada, una construcción social”, señaló Magui Idoyaga

0
62

El municipio, a través del área de Discapacidad, llevó a cabo una charla de concientización y visibilización de esta condición genética.

El evento, para todo público, se realizó, en el Centro Cultural municipal, sito en Pringles y Rivadavia, a partir de las 18.

Magdalena Idoyaga, directora de Discapacidad de la municipalidad de Formosa informó que se llevó a cabo una disertación en asesoría legal a cargo de la Dra. María Fátima Pando, Asesora Legal de Incapaces y Menores de la provincia. Además, estuvo el delegado provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Fabián González.

El Síndrome de Down es una afección en la que una persona tiene un cromosoma extra, el 21. “Esta condición genética es, mas que nada, una construcción social”, afirmó Idoyaga.

“Desde la Dirección a mi cargo podemos ver que los chicos poseen un montón de capacidades y, como las demás personas, tienen sus días buenos y malos, solo hay que potenciar estas habilidades”

Por último, dijo que desde el municipio se fomenta la autonomía e independencia de los chicos con esta condición para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana y laboral lo más normalmente posible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here