Sin cupo: varias familias del Lote 111 no consiguen escuelas para inscribir a sus hijos en el inicio de clases

0
62

Al menos cinco familias que viven en el barrio Lote 111 de la ciudad de Formosa no consiguieron lugares en las escuelas para enviar a sus chicos en el primer día de clases. Una madre denunció discriminación y pidió la intervención del Ministerio de Educación. “Recorrimos cuatro barrios para inscribir a nuestros hijos y en todas las instituciones nos dijeron que no había cupo”,  aseguró. 

Casi 200.000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario regresaron a clases con presencialidad plena este miércoles en la provincia de Formosa. Sin embargo, la apertura del Ciclo Lectivo 2022 dejó afuera del sistema  a varios chicos del barrio Lote 111 que no lograron inscribirse en ninguna institución cercana, pese a que sus padres buscaron cupos disponibles con tiempo de anticipación.

Mercedes, una de las madres perjudicadas en el inicio de clases, habló con el cronista de La Mira sobre el largo peregrinar que realizó en varias escuelas para obtener un lugar en el primer año de la Primaria para su hija: “En el mismo establecimiento que hizo el jardín no nos recibieron, nos dijeron que tenían prioridad los hermanos de alumnos; entonces salí a buscar cupo al barrio San Antonio, La Colonia, Liborsi y 12 de Octubre, en todos nos rechazaron con la excusa de que no había lugares», expuso.

«Ni siquiera nos dieron esperanza de conseguir más adelante. Incluso, en una escuela el director nos hizo un gesto de discriminación cuando le dijimos que somos del barrio 111 y queríamos inscribir a nuestros chicos para las clases”, denunció la mujer.

En su testimonio, Mercedes aseguró que al menos cuatro familias más del mismo barrio están en la misma situación de encontrar cupos en las escuelas para ubicar a sus chicos con edades de primaria.

“Estamos desesperadas, no puede ser que nos rechacen en todas las instituciones. La mayoría no tiene medios de movilidad para buscar en barrios más alejados del Lote 111, queremos una escuela que nos quede cerca. No le encontramos sentido de por qué nuestros chicos no pudieron arrancar sus clases. Si no nos queda opción, tendremos que presentar una nota al Ministerio de Educación para que intervenga en esta situación”, indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here