Se profundiza el reclamo de los alumnos del ISFD

0
242

Alumnos del Instituto de Formación Docente volvieron a congregarse anoche frente a la sede de la institución donde no recibieron respuesta alguna ya que el director se negó a recibirlos.

Natividad Augusto, una de las docentes que se hizo presente junto a un nutrido grupo de personas, señaló que “no obtuvimos ninguna respuesta, no esperábamos algo formal, escrito, pero sí al menos un mensaje del director, lamentablemente nunca nos atendió”.

Anticipó que el próximo lunes se volverán a convocar y realizarán una marcha hasta el Ministerio de Educación.

Augusto vaticinó que “si esto sigue así vamos a tener el mismo destino que los alumnos del Santa Isabel que se quedaron con la carrera en la mano sin poder terminar”.

Calificó la situación de “un delito, pero lamentablemente parece que tienen más derecho a cometerlo que nosotros a poder recibirnos, por lo que vinimos sacrificándonos durante cinco años”.

Contó que “en el día de hoy (por el viernes) se presentó un profesor de práctica, pudimos hablar con él antes de que entre, porque acá los profesores entran todo a escondidas porque dicen que nos tienen miedo y nada que ver ya que de parte nuestra no hay ningún tipo de intención, y ese profesor nos dijo que teníamos que esperar hasta fin de abril”.

“Hoy se sumaron a nosotros alumnos de cuarto año y también del otro quinto, que sería de la corte del 2017, y nos hemos enterado que hay compañeros de esos cursos que están pasando por situaciones muy complicadas, ya que les están haciendo perder las prácticas porque no completaron, es decir les faltaron dos o tres clases para poder completar pero esas clases no las completan por algunas faltas o error del alumno sino porque el docente a cargo faltó mucho, no le dio el tiempo y se terminó el ciclo lectivo”.

“Hay una realidad, y es que hay una gran desorganización desde el sector directivo o administrativo a la hora de poder organizar las prácticas, todo se empieza tarde, si se empezara con tiempo íbamos a terminar todos en tiempo y forma, pero qué pasa, llega diciembre, llegan los exámenes, los profesores empiezan a faltar, los días de lluvia y todo lo demás y es el alumno el que terminar perjudicado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here