Se extendió hasta el 13 de abril el vencimiento del Pago Anual Anticipado de impuestos municipales

0
49

A través de la Agencia de Recaudación, la Municipalidad de Formosa informó a sus contribuyentes que se extiende hasta el 13 de abril el vencimiento del Pago Anual Anticipado para tributos y tasas con descuentos hasta el 25% en liquidaciones por plataformas digitales, incluso para deudores de años anteriores.

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Sebastián Rojas, precisó en el aire de La Mira Central que hay una bonificación adicional del 5% sobre las liquidaciones que se efectúen y emitan a través de la página Web de la Agencia de Recaudación con clave fiscal municipal: www.ingresosmunicipfsa.com.ar y/o mediante el uso de Aplicación Móvil de contacto con el vecino “Formosa tu ciudad digital”, también con clave fiscal Municipal.

Asimismo, explicó que se accede al 20% de bonificación con el pago anual de la Tasa Única de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Contribución por Servicios que inciden sobre los vehículos Automotores y otros Rodados.

“Recibimos muchos pedidos de vecinos y vecinas que no pudieron llegar con sus pagos a la fecha, por este motivo, la Municipalidad decidió prorrogar el periodo de vencimiento hasta el 13 de abril. Como todos los años, disponemos de importantes descuentos para los contribuyentes, en esta oportunidad del 25% para liquidaciones en plataformas digitales y del 20% en oficinas o pagos presenciales”, indicó el funcionario.

En este sentido, Rojas mencionó que el Pago Anticipado “incluye tasa única de servicios como impuestos inmobiliarios y lo que se conoce como tasa de utilización de la vía pública o patente”.

 

Recaudación

Luego de la fuerte caída en la recaudación en el primer año de pandemia del Covid-19, la municipalidad recuperó sus niveles normales de aportes vecinales con tasas y tributos, según manifestó el titular de la Agencia de Recaudación Municipal, en comunicación con La Mira.

“Este año, desde enero y febrero, tenemos casi un 30% más de recaudación municipal en relación al periodo 2020-2021, que fueron las etapas de bajas importantes por la emergencia sanitaria. Actualmente mejoró la cantidad de objetos y cancelaciones por Pago Anticipado”, agregó el funcionario comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here