Se dictó capacitación sobre la Ley Micaela en el HCD de la ciudad

0
41

Continuando con la capacitación sobre la Ley Micaela que está llevando adelante la Dirección de Cuestiones de Genero de la Municipalidad, en la tarde de este lunes se desarrolló en el Concejo Deliberante capitalino.

La capacitación a los ediles estuvo a cargo de las abogadas María Antonella Milanese y Candelaria Pérez García, de ABOFEM, además estuvieron presentes todo el equipo de capacitación, Lilian Bistolfi y la directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo.

La directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo precisó al respecto que “se trata de un primer encuentro de un total de cuatro, que tiene por objetivo fundamental capacitar sobre la Ley Micaela sobre todo a los nuevos concejales, y en este sentido debemos destacar que se viene trabajando permanentemente, en el entendimiento de la importancia que tiene esta normativa”.

Indicó además Carrizo que “fue un encuentro realmente fructífero donde los concejales pudieron interiorizarse sobre la ley, con una participación activa por parte de ellos y de poder aportar para continuar en el camino del cumplimiento de esta normativa y dejar atrás los estereotipos, roles y empezar a trabajar todos juntos no solo con las leyes, que es muy importante, sino también desde lo cotidiano, con las acciones diarias que llevamos adelante”.

La Ley Micaela Nº 27499, fue promulgada en nuestro país en el año 2018 y establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here