Se acopió gran volumen de residuos reciclables en el Ecopunto del Paseo Ferroviario

0
46

Durante los tres días que se desarrolló la “Fiesta Nacional e Internacional de Río, Mate y Tereré” se logró acopiar una importante cantidad de residuos reciclables en el Ecopunto que se instaló en el predio del Paseo Ferroviario, los cuales serán entregados a grupos y asociaciones que se dedican a reciclar y dar un destino más útil a estos residuos.

La coordinadora de Ambiente y Transición Energética de la Municipalidad, Laura Díaz Roig, explicó que el objetivo del Ecopunto “apunta básicamente a la concientización y visibilización, porque es lo que se necesita, comenzar a hablar del consumo responsable, del reciclado, la reutilización de los residuos y la separación de residuos en origen; es decir, todo lo que es la educación ambiental para ir entendiendo la necesidad de la participación del vecino, porque desde la Municipalidad estamos trabajando fuertemente para lograr acciones de políticas ambientales a fin de mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero”.

Indicó que en estas campañas es importante el rol de los vecinos y vecinas ya que “los residuos empiezan desde el consumo, es lo que uno decide comprar y luego desecha; entonces, desde ese lugar estamos trabajando para dar el mensaje del desecho responsable, de la reutilización y de la separación adecuada”.

En cuanto a la campaña desarrollada durante la multitudinaria Fiesta del Río, Mate y Tereré que se vivió el pasado fin de semana, Díaz Roig destacó que “en el predio mucha gente se acercó y colaboró desde distintas acciones, trayendo los residuos, participando y realmente estamos muy contentos por los resultados obtenidos”.

Durante la mañana del lunes, el equipo de la Coordinación de Ambiente y Transición Energética realizó la separación para posteriormente entregar los residuos a las asociaciones, artesanos y grupos de familias que se dedican al reciclado. Entre los residuos se juntaron grandes cantidades de latas, botellas, plásticos, cartones, tapitas y pilas, entre otros.

“El objetivo es que estos residuos no lleguen al vaciadero, a la disposición final, por eso juntamos todo lo que se puede reutilizar y reciclar y lo entregamos a las personas que les dan un destino más útil”, resaltó.

Por último, la funcionaria señaló que para mayor información y entrega de residuos reciclados, los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 3704972400.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here