Satisfacción de cerveceros por éxito del “Oktober Fest”

0
63

Cristian Rodríguez, propietario de Cerveza Artesanal “Mitto”, valoró la realización del “Oktober Fest” que tuvo lugar en pasado fin de semana en el Paseo Ferroviario porque “nos permitió vender bien después de una época en la que veníamos de una baja en stock por la pandemia”.

Aseguró que “si bien no estábamos al 100 por ciento de nuestra capacidad, esto nos da pie y nos incentiva como para empezar a producir en mayor cantidad”.

Antes de la pandemia había en Formosa trece productores de cerveza artesanal, de los cuales “hoy quedan seis o siete”, reveló Rodríguez, lamentando que “el resto está sin producir o ya no van a volver al negocio”.

Pese a ello se mostró optimista “porque con esta reapertura hay mucha gente joven y emprendedora que empieza a preguntar sobre esta actividad y creo que en poco tiempo tendremos más cerveceros trabajando acá en Formosa y en el interior también”.

Admitió el empresario que “siempre la cerveza artesanal tuvo un costo mayor que las industriales, lo que es un impedimento para su crecimiento en el consumo masivo” y reveló que hoy un litro de cerveza artesanal se ubica en el orden de los 400 pesos el litro y otro, a la vez que otra barrera para la expansión de la actividad es la baja capacidad de producción para abastecer, por ejemplo, al sector gastronómico de manera continua”.

Finalmente reiteró que “el Oktober Fest fue una muy buena experiencia, salió muy bien todo y creo que vamos a seguir participando si nos invitan en próximos eventos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here