Resaltan apoyo de la Comuna al turismo durante la pandemia

0
244

Cristina Salomón, directora de Turismo de la Municipalidad de Formosa, puso de relieve que pese a que el sector fue uno de los más perjudicados por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia “pudimos dar una ayuda a los emprendedores y operadores turísticos y todos quienes componen el rubro del turismo de manera virtual”.

En tal sentido señaló que “hemos estado acompañándolos, gestando páginas para que puedan promocionar sus productos y también tenemos un programa radial donde realizamos la publicidad gratuita que ellos tienen”.

“Por esta realidad tuvimos que reinventarnos y pudieron seguir vendiendo, tienen sus alternativas y nos acostumbramos a este nuevo sistema que es la virtualidad y eso también gracias a las capacitaciones para amigarse con la tecnología que la Comuna ha realizado en este sentido”, expresó Cristina Salomón.

Destacó también la realización, cuando fue posible de “concursos, como el de Muralismo Aves de Formosa, para dar un poco de respiro al sector poniendo el valor la mano de obra de los artistas y ahora hemos lanzado el Concurso Formosa Escultural, lo que habla a las claras del esfuerzo del Municipio para salir adelante”.

Añadió que entre estas opciones válidas está “el Primer Conversatorio Desafíos de la Economía Popular en el Turismo, que busca promover, desarrollar, organizar lo que sea el servicio de consultoría sobre el turismo”.

El encuentro se desarrollar el próximo sábado, a partir de las 17 horas, y es organizados por la red de Mujeres del Turismo Argentino “Mujertur Federal” y la Dirección de Turismo del municipio capitalino.

Salomón, dijo que todas las personas interesadas en participar están invitadas, tras destacar el rol actual que tiene el sector, su transición y reivindicación en estos tiempos de pandemia.

La disertación estará a cargo de las integrantes de la Federación de Cooperativas Mujeres ATENEA, Patricia Enredo, y de la diplomada superior en desarrollo local y economía social, María Esther Schneider. A su vez, la presentación e introducción será realizada por la Licenciada Cristina Salomón y la doctora Lilian García, en su carácter de organizadoras.