Renovaron la exhortación para respetar medidas preventivas

0
278

El médico infectologo Julián Bibolini insistió a la comunidad en el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y la distancia social; así como evitar la circulación, ya que el principal objetivo subrayó: “Es que no se registren nuevas muertes y para eso hay que evitar nuevas infecciones”.

Al dar el parte médico, señaló el profesional que de las 607 personas que cursan activamente el cuadro infeccioso de coronavirus en la provincia  de Formosa, 13 de ellas están en una situación compleja por lo que están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Contingencia COVID-19, que funciona en el Interdistrital Evita de la ciudad de Formosa.

“De las 13 personas que están en terapia intensiva hay 8 que están con aporte de oxígeno pero a través de una mascarilla o bigotera, mientras que son 5 los que requieren de la asistencia respiratoria mecánica”, detalló.

Asimismo, sobre los cinco pacientes, Bibolini agregó que “hay dos que están en una situación crítica”, en tanto que los otros se los considera cuadros graves, aunque igualmente recordó que “todos los pacientes que están en terapia intensiva se asumen con pronóstico reservado”.