Reincorporan a trabajadores despedidos en la era Macri

0
147

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, despedidos en la era macrista, iniciaron su proceso de reincorporación en Formosa como resultado de las negociaciones que llevan adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Desde ATE SAF Formosa, valoramos esta decisión política reparadora del gobierno nacional, que tiene un sentido contrario a aquel plan de ajuste macrista contra el Estado Nacional, sus trabajadores y los sectores más vulnerables de la Argentina.

Además, destacamos el compromiso y apoyo del ingeniero Luis Basterra. Apoyo que recibimos siendo diputado nacional y compromiso que ahora ha cumplido como ministro. Actitudes similares que vemos en la nueva coordinación provincial de la SAFCI.

Luego de completar cuestiones administrativas referidas al reingreso, estos

trabajadores estarán nuevamente en condiciones de retomar sus funciones como

asesores técnicos de los pequeños productores campesinos e indígenas de nuestra provincia.

Resaltamos la lucha de 4 años que les trabajadores organizados mantuvimos en todo el país denunciando los despidos injustos, la quita de derechos al sector campesino indígena y el vaciamiento institucional. Resaltamos aquí a los compañeros de las organizaciones gremiales y sociales que acompañaron y se solidarizaron con nuestras reivindicaciones.

Estas incorporaciones en Agricultura Familiar, aunque a un ritmo más lento que el

deseado por todos, son fruto de esta lucha. La mesa de negociaciones entre ATE y este Ministerio continúa hasta lograr el regreso de todos los compañeros.

Entre 2016 y 2018, la gestión macrista del ex – Ministerio de Agroindustria (hoy

Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación) despidió a más de 1200

empleados que afectó mayoritariamente a la ex Subsecretaría de Agricultura Familiar (hoy Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena) con 850 despidos. Veintidós trabajadores despedidos correspondían a la SAFCI Formosa, siendo Raúl de la Tabla su coordinador provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here