Refuerzo de ingresos: Mañana finaliza el plazo para reclamos y actualización de datos rechazados en la inscripción al beneficio

0
46

Las personas que fueron rechazadas por el sistema de ANSES en la instancia de inscripción al bono de 18.000 pesos tendrán la posibilidad de hacer sus reclamos o actualizar datos hasta este martes 10 de mayo, según informó a La Mira Central el titular del organismo nacional en Formosa, Ricardo Oviedo. “El trámite lo pueden hacer de manera online con la clave de seguridad social”, indicó.

El sábado a las 00 horas finalizó la etapa de inscripción para solicitar el Refuerzo de Ingresos de 18.000 pesos que destinó el Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para trabajadores informales y desocupados. A partir de allí, se fijó un plazo para que las personas rechazadas en la evaluación de control y contrastación de información con la base de datos, puedan realizar sus reclamos o actualizar los formularios.

“La etapa de inscripción terminó, lo que hizo Anses con posterioridad, es extender un plazo hasta el 10 de mayo para recibir reclamos o actualizaciones de datos, teniendo en cuenta que muchas personas fueron rechazadas por el sistema en el momento de la inscripción final, básicamente porque no coincidía la carga de información con la realidad social del aspirante al beneficio.

Este grupo tendrá hasta mañana la posibilidad de presentar su reclamo para tratar de acceder al beneficio. Por ejemplo, actualizar requisitos que fueron denegados, o cargar el CBU que no fue acreditado con anticipación. Estos trámites lo pueden hacer mediante la página Mi Anses en internet, a través de la clave de seguridad social”, especificó Oviedo.

También, aclaró que las distintas oficinas de ANSES en Formosa, ofrecerán asesoramiento a las personas que necesiten completar los formularios o evacuar dudas sobre las documentaciones requeridas para el Refuerzo de Ingresos, u otros trámites previsionales.

“Quiero dejar en claro que la prórroga no es para inscripción, sino para reclamos específicos y actualizaciones de datos.  El problema más común que se encontró en esta instancia de inscripción, fue la incompatibilidad de datos con la realidad social del beneficiario, incluso hubo rechazos por aparecer bienes o inmuebles en el último año del aspirante al bono.

Finalmente, señaló que sólo en Formosa, durante el sábado con atención especial, tuvimos más de 900 personas haciendo el trámite presencial en la oficina de la avenida Gutnisky”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here