Recordaron el “Día del Bastón Verde”

0
129

Con motivo de haberse recordado el pasado 26 de setiembre el “Día del Bastón Verde”, representativo de las personas con capacidad visual disminuída, la profesora de la Escuela Especial Nº 1 Cindy Galván, dio detalles al respecto.

Señaló que “existen tres tipos de bastones para las personas con problemas de visión, el blanco, que es para los no vidente, el rojo y blanco es utilizado por personas que tienen una discapacidad llamada sordoceguera y el bastón verde lo utilizan las personas con baja visión”.

En este último nivel “se encuadran aquellas personas que a pesar de tener una cirugía o anteojos no logran ver ni desarrollar actividades de la vida cotidiana por eso necesitan de un elemento de orientación”

Exhortó a la gente que cuando vea a una persona en esta situación se ofrezca a ayudarla, siempre de manera respetuosa y con indicaciones claras para una mejor orientación.

También aclaró la profesora Cindy Galván que “no hay que confundirse porque a veces una persona con esta condición puede ver, por ejemplo, su celular y leer las letras, pero no puede hacer lo mismo con los semáforos y las señalizaciones de las calles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here