Karina Rompato, profesora del área de Ciencias de la Salud de la Universidad de Formosa, ratificó su rechazó a una modificación en el reglamento electoral que se impulsa desde el rectorado.
Explicó que “nosotros lo que queremos es que se respete la institucionalidad, y lo que aquí están queriendo hace, con la excusa de una mayor democratización de las elecciones, pero en realidad lo que está sucediendo es que quieren modificar el reglamento y permitir el voto de los docentes interinos sin importar su antigüedad, siendo que hoy se exige un mínimo de dos años”.
Refirió que “en otras universidades del país, y de acuerdo con la Ley de Educación Superior, se está impulsando los concursos para que los docentes puedan acceder a la categoría de regulares, y es con lo que estamos de acuerdo”.
“No estamos en contra de ninguna modificación, lo que pedimos es discutir las propuestas, y consideramos que esta modificación corresponde en estos momentos, estando tan cerca de un proceso electoral”, sostuvo Rompato.
Finalmente la docente señaló que “quienes están promoviendo esta modificación buscan a algún grupo en particular y no el bien de la Universidad y que las cosas se hagan de manera transparente “.