Realizaron jornada de sensibilización contra la violencia de género en el Centro Cívico Municipal Nº 1

0
64

La Coordinación de Acción Social, a través de la Dirección de Cuestiones de Género estuvo presente en el Centro Cívico Municipal Nº 1, ubicado en el barrio Eva Perón, con tareas de concientización y sensibilización sobre la violencia de género.

 

En el marco de las variadas actividades que se llevaron a cabo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un equipo de la Dirección de Cuestiones de Género estuvo presente durante toda la jornada del lunes en el Centro Cívico Municipal entregando folletería, concientizando y dialogando con los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para realizar distintos trámites.

Asimismo, explicaron los distintos programas que están disponibles, como el “Acompañar”, que pertenece al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, entre otros.

Además, se procedió a colocar cartelería informativa, en este caso sobre el cumplimiento de la Ordenanza 7553/20 sobre violencia de género y trata de personas.

La oportunidad también fue propicia para dialogar e informar a los trabajadores y trabajadoras del Centro Cívico sobre las diferentes acciones que se vienen realizando desde la Dirección de Cuestiones de Género de la Municipalidad, con el firme objetivo de erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here