Raul Castells llamó a votar contra Gildo Insfrán el 14 de noviembre

0
92

El dirigente social Raúl Castells pidió el voto a la oposición el 14 de noviembre en Formosa “para derrotar a Gildo Insfrán y permitir que la provincia vuelva a ser parte de la Argentina”.

Ante la gravedad de la crisis socio económica, el líder piquetero propuso la suspensión del pago de la deuda externa y un aumento generalizado de salarios, planes sociales y jubilaciones y la Argentina tiene que recuperar los dos feudos que no están en manos del país, que son las islas Malvinas y la provincia de Formosa, que necesitamos que vuelvan a ser parte de nuestro territorio” y pidió al voto opositor el 14 de noviembre para que sea derrotado Gildo Insfrán.

En diálogo con el programa “La Mira Central-Segunda Edición”, Castelles sostuvo que “entre los planes sociales, la AUH y las jubilaciones, son catorce millones de personas, el gobierno consiguió en toda la Argentina 6.900.000 mil votos, es decir que solo la mitad de quienes reciben esas ayudas los votaron y el resto les dio la espalda”.

En su análisis, el referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados consideró que “no es la gente se haya volcado hacia el macrismo, ya que hace dos años sacó 8.100.000 votos y ahora 8.800.000, no es que hayan crecido significativamente sino que el Frente de Todos se derrumbó de un 48 por ciento a un 30 por ciento”.

“Perder el 18 por ciento de su electorado en veinte meses es una catástrofe en cualquier lugar del mundo, por eso no es que el macrismo haya crecido sino lo que ha habido es un derrumbe del kirchnerismo, del peronismo, a niveles inimaginables, perdiendo en 17 provincias, algunas de ellas en las cuales nunca ganó otra fuerza que no fuera el peronismo y hoy están tambaleando”.

En el caso de Formosa, Castells refirió que “el gobernador Insfrán quedó a 28 centésimas de perder por primera vez una elección y ese es un cuadro que le puede reflejar toda la Argentina y eso hablar del malestar profundísimo que hay”.

El líder piquetero sostuvo que “han comprado al grueso de los dirigentes de la CGT, de los sindicatos, a buena parte de los movimientos piqueteros y demás y ha quedado una franja que se mantiene independiente y levanta la bandera de los reclamos y este sector se convirtió en algo multitudinario que a esta altura, el peronismo, el gobierno, la CGT han perdido el control de las calles y han pasado a ser territorio nuestro”.

Afirmó que hoy para que la CGT pueda hacer un acto el 17 de octubre en Buenos Aires “le tiene que pagar al puntero, a los que van y les tienen que dar de comer y de tomar o sino no van a ir”.

Recordó una tradicional frase peronista “La vida por Perón”, y sostuvo que “hoy nadie en la Argentina dice la vida por Alberto Fernández, la vida por la Kirchner o la vida por los que están”.

Postuló que su espacio lo que propone es “por otra política y otro gobierno, que se vayan los que están y que no vuelvan los que estaban, porque no puede ser que la salida que nos propongan sea la vuelta del macrismo, es absolutamente ridículo”.

Consideró que “hay un cansancio” de la sociedad respecto a los dirigentes políticos y puso como ejemplo “la cantidad de votos en blanco, más la abstención y el voto nulo en el país estuvo el orden del 42 por ciento y en algunos lugares subió al 52 por ciento” lo que quiere decir que de un universo de 34 millones de personas 15 ó 16 millones le están diciendo que no quieren saber nada con usted ya están indicándole que las cosas están mal y hay que corregir esa situación”.

Como puntos para salir de esta situación, Raúl Castells propuso la suspensión del pago de la deuda externa y un aumento generalizado de salarios, planes sociales y jubilaciones y la Argentina tiene que recuperar los dos feudos que no están en manos del país, que son las islas Malvinas y la provincia de Formosa, que necesitamos que vuelvan a ser parte de nuestro territorio” y pidió al voto opositor el 14 de noviembre para que sea derrotado Gildo Insfrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here