¿Quién ganará las elecciones? Conocé los resultados de la Encuesta realizada por La Mira Regional

0
118

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas 2021, conocemos los resultados estadísticos obtenidos en la ciudad de Formosa por la Consultora La Mira Regional.

CONSULTORA LA MIRA REGIONAL

La Encuesta fue realizada en la ciudad capital de la provincia de Formosa, entre los días 28 de octubre al 04 de noviembre del año 2021, en formato estadístico, modo cualitativo y cuantitativo, abarcando territorialmente los denominados “circuitos” del 1 al 5, donde se sustraen datos de 1400 ciudadanos elegidos al azahar, los cuales reconocieron saber las respuestas de lo preguntado, todos ellos mayores de 18 años, domiciliados en esta ciudad, cuyas encuestas arrojaron los siguientes resultados:

Consideraciones: de las informaciones sustraídas se han descartado 85 respuestas consideradas no pertinentes para la evaluación.

Previendo un 3,5% de error porcentual, considerando un 95% de efectividad en el comportamiento del resultado.

Desarrollo: en virtud del escenario establecido en las elecciones de las PASO, donde la oposición ha recogido una mirada crítica hacia la gestión del ejecutivo nacional como el provincial, cosechando el 62,3% dividido en las siguientes tomas de decisiones ciudadanas: “Juntos por Formosa libre” 33,6%; “Frente estamos con vos” 25,9% y “Partido principio y convicción” 2,8%; en tanto el oficialismo “Frente de todos” 37,6%.

Las proyecciones en el seguimiento de la construcción y el seguimiento de los valores ciudadanos en su comportamiento estadístico a 10 días de haber terminado las PASO, dicho electorado sorpresivamente da un brusco vuelco de su manera y consideración hacia quienes habían votado en las PASO. Teniendo en cuenta el escenario electoral del 14 de noviembre, la consultora ha observado y ha hecho ver esta fluctuación de un considerable grupo electoral corriéndose hacia el espacio de “indecisos” donde un 14% una semana antes de las PASO vuelve a este estadio, un 40%.

Teniendo en cuenta aproximadamente entre 15 y 20 días antes de las elecciones donde se eligen diferentes categorías, tanto Nacional, Provincial y Municipal, con un 30% de indecisos, hoy las consideraciones del Universo de estos ciudadanos indican proporcionalmente como se encaminaría hacia las elecciones; según los análisis del resultado en toda la existencia democrática desde 83 a la época, no se encontraría antecedentes de cortes de boleta como probablemente sucedería el 14 de noviembre próximo.

Considerando las preferencias en la ciudad capital de lema a lema se obtuvieron los siguientes resultados: “Juntos por Formosa libre” 31%, “Frente de todos” 48%, “Partido Obrero” 3%, “Juntos con vos” 4,5%, “Principio y dignidad” 2%, quedando sin consideración hacia estos lemas, un 11.5%.

En lo que respecta a las otras categorías, y para no herir susceptibilidades, se incorpora la siguiente estrategia figurativa desarrollándose de la siguiente manera y sus variantes. La imagen completa indica la seguridad en la posición que se le indica, otorgándole a los que tienen posibilidades su figura acorde a la posición en cada categoría asignada, dicha composición queda de la siguiente forma:

Diputados Nacionales

 

Cabezas de listas de Diputados Provinciales

Cabeza de listas de concejales y sus proyecciones

Al existir un 35/30% no se consolida en un 70% un patrón que asegure la estabilidad de este resultado, lo que sí existe es la certeza científicamente comprobada de que las figuras en igualdad de imagen son las que tienen la posibilidad de acceder a determinados escaños en donde aparecen. Las figuras indicativas únicas, indican con solvencia la capacidad de obtener su representatividad. Podrían existir algunos otros candidatos que no figuren en el universo de preguntas que pudiesen tener un considerable apoyo de la sociedad y no estar registrados en el universo de la consultora sobre este trabajo.

Indudablemente que en el transcurrir de esta semana la alineación y toma de decisión de la ciudadanía se calcula en una proyección de un 20/25%, quedando a definir un 15%, con lo cual esta semana aquellos sublemas que obtienen una paridad de intención de votos entre sí, algunos de ellos quedarán relegados dependiendo hacia donde se incline esta proporción indecisa de la ciudadanía de Formosa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here