El Bloque de Diputados Provinciales de JxC presentó un proyecto de ley que habilita al gobierno provincial a negociar y llevar adelante las medidas necesarias para la pronta adquisición de vacunas contra al SARS-CoV-2.
El objetivo del proyecto “es contribuir en la mejora de la disponibilidad de dosis para la provincia a la par de poder disminuir rápidamente la mortalidad, el padecimiento de la enfermedad y disminuir los efectos socioeconómicos causados por COVID-19”.
Fundamente la iniciativa que “para volver pronto a la normalidad requiere que toda o la mayoría de la población cuente con algún tipo de inmunización, ya sea para evitar el contagio o para mitigar los efectos de la enfermedad”.
“El gobierno de Insfrán debe copiar lo hecho por otras provincias, tratar de contactarse con los que producen vacunas, por ello la importancia de este instrumento que facilita los trámites y le da marco legal a las compras que se producirán”.
“No hay conformarse solo con las gestiones del gobierno nacional, es hora de que la provincia invierta en la defensa de la vida de los más de 640.000 formoseños.
Tenemos superávit fiscal, además de un plazo fijo millonario, hay que usar todo lo que tenemos a nuestro alcance para salir de esta situación trágica para Formosa”, sostiene el proyecto.