Protesta contra el ajuste en el área de discapacidad

0
130

Profesionales que atienden en distintas áreas relacionadas a las personas con discapacidad realizaron una manifestación en contra del ajuste en el sector que se impulsa desde la Nación.

Al respecto, Karen Meza, explicó: “estamos pidiendo que no se haga el ajuste que se quiere hacer desde la Superintendencia de Servicio de Salud de Buenos Aires, y convocamos a esta manifestación a profesionales, padres y organizaciones”.

La profesional también reclamó que “queremos que las obras sociales nos paguen lo que nos deben, algunos desde junio, y otras obras sociales desde el 2019”.

Al abundar en el recorte que se impulsa desde Nación, detalló: “quieren hacer un ajuste por el cual los prestadores que actualmente estamos brindando servicios de integración en las escuelas pretende que Salud no se haga más cargo de ellos sino que pasen al área de Educación y desde allí nos derivan a Educación Especial”, dijo Karen Meza.

Alertó que si esto llega a pasar “muchos trabajadores se quedarán sin sus empleos y muchos niños verán sus derechos vulnerados porque sabemos que ahora se está trabajando con niños discapacitados en escuelas comunes promoviendo su integración y muchos maestros integradores como psicopedagogos, gente de educación especial, también psicólogos, realizan la labor de integración escolar en el aula”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here