Proponen un colegio para regular el sector inmobiliario

0
94
Diego Scelzo, gerente de Ponte Propiedades, se mostró a favor de un colegio que regule la actividad inmobiliaria en Formosa “porque hoy cada uno hace lo que quiere” y sostuvo los alquileres se rigen por la oferta y la demanda.

“En Formosa nos falta un colegio que regule la actividad inmobiliaria, entonces hoy no hay una ley que regule cuál es la comisión que tiene que cobrar un corredor o un particular, porque cualquiera puede vender casas, hacer alquileres porque no hay nadie que controle, que regule o que les diga cómo hay que hacerlo, entonces cada uno hace lo que quiere”, dijo Scelzo.

Consultado por Radio La Mira sobre porqué son tan caros los alquileres en Formosa, Scelzo sostuvo que “en Argentina los precios se rigen por la oferta y la demanda y lo pone cada propietario, no es que lo ponen la inmobiliaria o lo ponemos nosotros, y la verdad es que ponen precios caros e igual les alquilan, entonces es difícil convencer al propietario que es caro”.

“Pero más allá de eso lo que hoy hay que tener en cuenta es que subieron mucho los costos de un inmueble y tal vez no sea que estén caros los alquileres sino que lo que están bajos son los ingresos”.

Ejemplificó que “si hoy tenés que cambiar una puerta, es un mes de alquiler, si tenés que cambiar un termotanque, son dos meses, tenés que cambiar un aire acondicionado y son tres meses de alquiler”.

Reveló que desde el sector se presentó un proyecto de ley para regular la actividad, “porque el problema no son solo los alquileres, sino también las ventas, donde hay casos en que se han vendido dos o tres veces un terreno, le hacen un sobre precio del 50 por ciento, y lamentablemente uno no tiene hoy adonde ir a reclamar una actitud poco ética”.

Por ello insistió con la creación de un colegio, “ya que podría instrumentarse un tribunal donde poder denunciar y a la persona se la suspende la matrícula”.

En cuanto a la realidad actual del mercado, Scelzo comentó que “durante la pandemia se resintió mucho lo que eran los alquileres estudiantiles, pero ahora están volviendo, pero en general la actividad se mantuvo más o menos estable, ya que siempre aquel que alquila si sale de un lugar debe buscar un lugar donde vivir y siempre hay muchísima demanda y suponemos que el año que viene la situación seguirá igual”.

El gerente de Ponte Propiedades sostuvo que “la ley de alquileres terminó siendo perjudicial para las tres partes, para el inquilino, para el propietario y para el Estado, porque lo que terminó pasando es que muchos propietarios sacaron de alquiler sus inmuebles, entonces el estado cobraba menos de sellados, y en cuanto al inquilino debió pagar más caro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here