Primicia de FM La Mira: El Tribunal Electoral habilitó la candidatura a concejal de Marcelo Ocampo

0
131

El presidente del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, Daniel Moreno, confirmó en el aire de FM La Mira que el empresario gastronómico Marcelo Ocampo fue habilitado como candidato a concejal por el sublema Juntos Somos Más para las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre en la ciudad e Formosa, luego de un fallo dividido que se ajustó a jurisprudencias similares al caso.  La semana pasada el lema Libres del Sur presentó un pedido de impugnación por considerar que no tenía residencia en Capital.

En el cierre del proceso de oficialización de listas de lemas y sublemas para la contienda electoral del 14 de noviembre, el Tribunal Electoral Permanente autorizó a Marcelo Ocampo como candidato a concejal este lunes a la noche en respuesta a la presentación que realizó Libres del Sur la semana pasada, con la intención de impugnar su candidatura por no reunir las condiciones necesarias que exige la legislación vigente.

En el documento que formalizó el apoderado de Libres del Sur, Raúl Arsenio Díaz Ebel, recordó que la Carta Magna provincial establece que para ser candidato a intendente o concejal, se requiere haber nacido en la ciudad o tener “cuatro años de residencia previa, real y efectiva en el ejido municipal”.

Ocampo reúne las condiciones como cualquier otro candidato. En relación a este caso puntual, la mitad de lo que se dijo sobre su residencia o no era inventado y la otra llena de suposiciones, pero con el expediente en manos se resolvió de manera dividida, porque hubo planteos en contra, su habilitación conforme a jurisprudencias anteriores y fallos similares a esta situación del empresario gastronómico. Sólo estamos esperando firmar la resolución para notificarlo”, indicó Moreno en diálogo con La Mira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here