Premiaron a ganadores del concurso de Pesebres Navideños 2020

0
334

Durante la jornada del martes 22, en el centro Cultural Municipal, la Dirección de Cultura de la comuna capitalina realizó la entrega de premios y menciones especiales a los flamantes ganadores de una nueva edición del certamen de Pesebres Navideños.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich; el director de Cultura, Javier Ramírez; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Prof. Carlos Quiroga.

Los premios consistieron en importantes canastas con distintos productos para compartir en la mesa familiar, además de bebidas y frutas de estación.

El director de Cultura, Javier Ramírez, afirmó al respecto que “pese al año difícil que hemos tenido en este contexto de pandemia por el Covid-19, hoy estamos muy felices por poder concretar un año más de este tradicional certamen donde contamos con más de 80 participantes”.

“Tener la posibilidad de concretar este certamen, tan caro a los sentimientos de todos, ha sido para nosotros un cierre de año ideal, teniendo en cuenta que participaron vecinos y vecinas de distintos barrios, instituciones, capillas y numerosas organizaciones que han puesto de manifiesto toda su creatividad, imaginación y dedicación para deleitarnos con sus hermosos trabajos”, resaltó el funcionario.

Los ganadores del certamen de pesebres del año 2020 fueron:

Categoría “Familiar Artesanal”: el primer premio fue para Griselda Gómez; 2do premio, Martín Julián Serafín; 3er premio, Graciela Rigoni y una mención especial para Rosa Villalba.

Categoría “Institucional Artesanal”: 1er premio para Ecoferia del Rio; 2do premio, el JIN Nº 48; 3er premio, Hospital Distrital N° 8 y mención especial para Graciela Ramírez.

Categoría “Familiar Tradicional”: 1er premio para María de Rojas; 2do premio, María Silva y el 3er premio para la familia Lagraña Ayala, además de la mención especial para José Lezcano.

 

Categoría “Institucional Tradicional”: el 1er premio se lo llevó la Capilla Nuestra Señora de Caacupé, del barrio Vial; 2do premio, el Museo Sacro Cultural Padre Carmelo; 3er premio, Casa de la Solidaridad del barrio San Francisco y una mención especial para la Casa de la Solidaridad del barrio Liborsi.

Además, se entregaron premios y menciones especiales a los pequeños participantes, entre ellos Agostina y Gonzalo Colman; Santiago, Fabián y Jazmín Valdes; Dante y Ambar Patiño, Maite Guzman y Martina y Sofía Friebaum.