Precios en alza: El kilo de pan aumentó 50 pesos y la docena de facturas trepó de 500 a 700 pesos

0
51

A partir de esta semana, una panadería ubicada en el Circuito Cinco comenzó a vender el kilo de pan a 250 pesos en mostrador, tras la suba de casi el 30% en la harina y otros insumos básicos para la producción de panificados. El efecto inflacionario para este rubro también alcanzó a las facturas, que la docena subió de 500 a 700 pesos en el último mes.

En diálogo con La Mira Central, la encargada de ventas en la panadería ubicada por avenida Senador Tomas y Ana Elías de Cánepa del Circuito Cinco, señaló que en el primer día de aumento “el consumo de pan no bajó en relación a la semana pasada”.

“El pan siempre se vende. La gente lleva para su mesa familiar de todos los días. Ahora, lo que notamos con estos nuevos precios, es que muchos se sorprenden con el aumento y ya no llevan en kilo, sino por el importe del dinero que trae en mano, sea 100 pesos, 150 o 200. Es un cambio de hábito que también se da en otros rubros”, puntualizó la comerciante.

Con el objetivo de sostener la actividad y no perder ante la inflación, desde esta semana las panaderías del país retocaron sus precios para ajustar la estructura de costo a la suba del 30% en la harina en bolsa y otros insumos como la levadura, huevos y aditivos.

“Prácticamente desde que inició el año venimos teniendo aumentos en nuestra producción. Ahora con este salto de la harina no nos quedó otra que trasladar al precio del pan para el consumidor, de 150 a 200 pesos, y ahora a $250 el kilo. Asimismo, la docena de facturas que salía 500, pasó a 700, 200 pesos más con el aumento”, indicó Daniela, en contacto con el móvil de exteriores de La Mira Central.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here