Portocarrero: “Formosa ya se hace visible en el horizonte turístico nacional”

0
58

“Todas las actividades que organizamos con un pensamiento estratégico están diseñadas para hacer crecer a la ciudad y el turismo es parte de esa mirada”, afirmó Rodrigo Portocarrero subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Formosa desde la ciudad de Rio Hondo en Santiago del Estero, sede del Foro Nacional de Turismo que reunió a funcionarios del sector de todo el país.

“Formosa ya se hace visible en el horizonte turístico nacional”, declaró el funcionario que, acompañó a Cristina Salomón, Directora de Turismo de la comuna a un evento que reunió a más de 1200 referentes del quehacer turístico de provincias y municipios de todo el país durante tres jornadas.

En ese punto Portocarrero también explicó que la coincidencia de fechas anunciadas para la celebración del Festival “A Toda Costa” que organiza la municipalidad con el Festival del Pomelo, fue “una casualidad” ya que en el organigrama de festivales del país la principal fiesta de Laguna Blanca siempre se celebra en el mes de Julio y no en setiembre.

Anunció que tanto la provincia como el municipio “trabajan en forma conjunta para reorganizar los eventos que, son parte de una “mirada estratégica” que tiene la gestión encabezada por el intendente Jorge Jofré y son parte de las obras y acciones tendientes a hacer crecer a la ciudad de Formosa y con ese crecimiento “mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

“Desde la gestión de Jofré somos conscientes que  los eventos populares, como en este caso es a toda Costa, como lo fue el 8 de abril y el 25 de mayo y lo que va hacer el 9 de julio son parte del desarrollo de la ciudad, ya que eso se ve cuando todas las actividades se potencian”, indicó Portocarrero

“En Formosa pensamos el turismo diferente y federal, queremos que el turismo tenga una permanencia en el tiempo y que sea una cuestión económica circular que se retroalimente” indicó.

En ese punto citó que en encuentros como del que participaba pudo conocer de cerca las experiencias de otras ciudades, y destacó el proceso de cambio explicado por los funcionarios de Río Hondo que convirtieron a ese lugar termal en referencia hasta para inversiones hoteleras de grandes cadenas.

También insistió en la idea de avanzar en cambios culturales y mencionó que Río Hondo recibió a más de 1200 personas que participaron del foro y pudo apreciar cómo se instalaron circuitos en los cuales los negocios se abren hasta las 10 de la noche hay espacios para eventos y todo pensado en el objetivo de atender bien al visitante para que recomiende el lugar a otros y tenga ganas de volver”.

“No se ve basura ni desorden en la ciudad. Y eso es algo bueno de repetir porque debemos pensar al turismo como nuestra puerta de entrada hacia todo lo que queremos hacer y debemos cambiar esa cuestión cultura no cuidar nuestros espacios públicos mantener el frente de nuestras casas y hacer de Formosa una ciudad con más calidad de vida para sus habitantes y los visitantes que es la idea fuerza de nuestro intendente”, indicó.

Mencionó obras como la peatonal y su proceso de ampliación, la recuperación de íconos históricos como el reloj en la calle Belgrano y 25 de Mayo, acciones que son cuestionadas desde algunos sectores, pero que se transforman en obras que con el tiempo se constituyen en referencia para la ciudad.

“Nos llevamos aprendizajes de otras provincias como el caso de Salta y como logro imponer su provincia como marca y ese es un camino que se recorre juntos y para eso tenemos que avanzar en poner en valor ese tesoro que tenemos que es el río Paraguay a nuestro festival A Toda Costa es parte de generar mas acciones para dejar de vivir a espaldas del río”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here