Plan de pago para el retiro de motos y automóviles retenidos

0
37
Adriana Smith, jueza de faltas confirmó el plan de facilidades para el retiro de motovehículos y automóviles que oportunamente fueron retenidos por diversas infracciones de tránsito.

“Este plan de facilidades de pagos tiene como objeto la reducción del valor de las multas de tránsito en las que se ha retenido las motos, las motocicletas o el vehículo en ocasión de haberse comprobado una falta grave”.

“Estos bienes están depositados tanto en el predio policial como en algunos municipales, a disposición de los juzgados de faltas, y ante la ausencia de pedidos de restitución o de sus propietarios que los reclamen, hemos flexibilizado el valor de las multas a fin de fomentar su recupero”.

Explicó Smith que se aplicará el valor mínimo de la multa prevista, que “rondará entre los 1500 y los 1800 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción y lo que queremos es que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas”.

«ante la ausencia de pedidos de restitución o de sus propietarios que los reclamen, hemos flexibilizado el valor de las multas a fin de fomentar su recupero”

El pago se puede realizar en los tres juzgados de Faltas, dependiendo de donde se haya cometido la infracción, recordando que funcionan en el Centro Cívico del Circuito Cinco y en Rivadavia y Pringles.

Reiteró que el objetivo de la medida “es facilitar a los propietarios de los vehículos poder retirar los mismos y a la vez liberar los espacios que están ocupados y que tenemos al tope de capacidad “.

Entre las principales razones por las que esos vehículos fueron retenidos, la jueza de faltas señaló que son “por haber cruzado el semáforo en rojo, no tener las documentaciones, conducir en estado de intoxicación alcohólica” que son las infracciones que nuestra legislación prevé la retención de los rodados.

El pago de la multa se puede realizar en efectivo o a través de débito y para realizarlo deben concurrir con el título de propiedad de la moto o alguna constancia que certifique la posesión legítima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here