«Pilo» Cáceres: «En el NEA la inflación es mayor que el resto del país»

0
74

El empresario Ricardo «Pilo» Cáceres, dueño de varias cadenas de supermercados en Formosa, Corrientes y Chaco dio una entrevista al programa La Mira Central donde habló de la inflación, faltante de mercadería y el incremento del combustible.

«Estamos con problemas, no conseguimos gaseosa porque no tienen insumos para los envases  y estamos preocupados porque, si bien no somos formadores de precio, pero tenemos que tener mercadería para poder vender y subsistir y poder pagar los impuestos y a los empleados. Si  no tenemos mercadería vamos a vender menos y vamos a tener más problemas para poder cumplir con nuestras  obligaciones», comenzó diciendo.

Al consultarle sobre su rol de empresario contó que «siempre trabajamos, mi padre ya comenzó y nosotros continuamos, todo el día estamos detrás del negocio y tratamos de solucionar los problemas, hemos ahorrado y siempre hemos invertido. El capital tiene que estar al servicio del hombre para crear fuentes de trabajo y así fuimos a otras provincias a poner negocios».

Vale decir que Cáceres actualmente cuenta con locales en Formosa, con la cadena que lleva el nombre familiar, y otros en Corrientes, Chaco y Posadas.

Sobre la situación del consumo de mercadería dijo que la venta no disminuyo pero la gente especula si es que va a llegar a fin de mes, «porque siempre ingresa el mismo dinero al bolsillo».

«Me preocupa la gente, que no va a haber fuente de trabajo y esa gente de alguna manera va a tener que comer y hay muchos que ya tienen otra filosofía de vida y muchas veces pierden la dignidad», lamentó.

Con respecto a la decisión del Gobierno nacional de no subir retenciones ni cerrar las exportaciones al trigo para controlar la inflación, contó que «en los últimos 10 años del aumento de la harina nunca se habló porque siempre sobró trigo en la Argentina, pero ahora como está muy caro decidieron exportar.  Seguramente van a dejar lo que se consume en el mercado interno y después van a exportar lo demás, esto sería un buen negocio para el país».

Por ultimo al preguntarle cómo está pasando el formoseño con respecto a otras provincias del norte, señaló que  «la inflación fue del 4,7 en toda la argentina en general, pero acá en el NEA calculo que debe ser mucho más, 7% por lo menos, acá el combustible es mucho más caro y en consecuencia el flete, porque los camioneros tienen que cargar combustible».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here