Parques y Espacios Verdes realiza permanentes tareas de hermoseo de los espacios públicos

0
48

La directora de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, Lic. Mercedes Casals, explicó las permanentes tareas que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad para mantener los espacios verdes y el arbolado urbano en óptimas condiciones para el disfrute de los vecinos y vecinas.

 

“En esta época del año estamos trabajando en las avenidas con poda y limpieza de palmeras y profundizando la limpieza y estética de nuestros espacios verdes”, señaló.

Indicó que también se están realizando tareas de desmalezado en distintos sectores de la ciudad “buscando siempre mantener los lugares de esparcimiento en buenas condiciones, sobre todo en esta época del año donde los vecinos y vecinas disfrutan de salidas al aire libre”.

“Si bien desde el Municipio trabajamos de manera constante, es importante destacar que la colaboración de los vecinos es fundamental, sobre todo manteniendo sus parterres y jardines en condiciones. Además, informamos que desde el 22 de marzo, en el Vivero Municipal, estaremos entregando nuevamente plantines en forma gratuita”.

En ese sentido, resaltó la buena recepción por parte de los vecinos y vecinas, porque anteriormente se entregaron más de 5.000 plantines, entre especies ornamentales y arbóreas, lo que contribuyó a realzar la belleza de jardines y parterres ubicados en distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, desde el área informaron acerca de los trabajos realizados durante los días lunes 7 y martes 8:

Poda correctiva

Se realizaron tareas de poda correctiva, destronque y levantamiento de ramas y troncos sobre las avenidas Independencia y Juan D. Perón.

Desmalezado

Por su parte, las tareas de desmalezado se llevaron a cabo en parterres, canchas de fútbol, plazas, plazoletas, centros de salud, escuelas y capillas de los barrios: 7 de Mayo, Antenor Gauna, Divino Niño, Guadalupe, Las Delicias, Bernardino Rivadavia, Illía, Namqom y Lote Rural 33; extendiéndose sobre las avenidas de Los Constituyentes, Juan D. Perón y calle Martín Rodriguez.

Jardinería

En tanto, las acciones de riego, jardinería y embellecimiento se desarrollaron en los siguientes sectores: Plaza San Martín; rotonda de la avenida Néstor Kirchner; plazoletas de las avenidas Juan B. Cabral, 9 de Julio y 25 de Mayo; Paseo de Los Lapachos

Rosados; Paseo de Compras de la ciudad; Templete de la Virgen Desatanudos; Paseo La Estación; Plaza Las Araucarias y Mástil Municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here