Trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión realizaron hoy una serie de movilizaciones hacia distintas empresas del sector en el marco del paro nacional que realizan en reclamo de una recomposición salarial.
Al respecto, Jorge Larré, secretario general del SATSAID Formosa, explicó que “las movilizaciones se enmarcan en un paro de 24 horas dictaminado por el Consejo Directivo Nacional en por una recomposición salarial de un 14 por ciento, para más o menos equiparar la suba de la inflación”.
Al respecto indicó Larré que “conseguimos un aumento del 7 por ciento y a partir de ahí se siguió negociando pero no se logró nada por eso pedimos un 14 por ciento para redondear el semestre con un 20 ó 21 por ciento, que es la inflación que estimamos para este período”, aclarando que la paritaria del sector tiene validez de junio a junio.
Insistió el gremialista que “el primer objetivo es la recomposición salarial, y una vez que se logre un acuerdo al respecto, veremos que sucede con el aguinaldo y un eventual bono de fin de año”.