Parmetler apuesta a una renovación académica en la UNAF con carreras a distancia para estudiantes del interior

0
98
01

Augusto Parmetler logró su reelección como rector de la Universidad Nacional de Formosa este último jueves en una elección que se realizó en la Biblioteca del campus universitario con participación de 71 asambleístas de los distintos claustros. Lo acompañará como vicerrector para el periodo 2022 – 2027 el profesor Emilio Grippaldi, que fue elegido con 42 votos por sobre  la ingeniera Doris Cerdán (25) el doctor Rafael Portocarrero (2).

Tras la confirmación de su nuevo mandato en la UNAF, Parmetler visitó los estudios de FM La Mira para hablar de los próximos desafíos en la gestión universitaria, con proyecciones hacía un futuro académico con mayor participación estudiantil, pluralidad de pensamientos en los distintos claustros y una renovación ajustada a los nuevos tiempos de estudio con carreras a distancia para evitar desarraigos de estudiantes del interior.

Este jueves de elecciones la Universidad de Formosa dio un ejemplo de civilidad, con candidatos e integrantes de la Asamblea que mostraron una nueva imagen democrática, con diferencias pero convocados para el mismo fin, llevar adelante nuestra casa de altos estudios con pluralidad de ideas y diversidad de pensamientos. No podemos estar peleándonos como perros y gatos, hay que dejar de lado la confrontación y bajar un cambio.

Y desde este lugar llegaron discursos en la Asamblea previa a los comicios. Con mensajes de conciliación y esperanza hacia una renovación en el perfil académico de la UNAF. Tenemos que volver a trabajar con la gente, que los padres de los estudiantes tengan confianza y evitar los ataques desde afuera. En este último año, mucha gente que participa de la vida democrática de nuestra universidad quedó muy afectada. Pese a ello, esto se está tranquilizando y normalizando. Vamos a volver a los carriles normales de institucionalidad”, manifestó.

Entre sus proyectos a concretar en un corto y/o mediano plazo, Parmetler adelantó que la Universidad de Formosa avanzará en un desafío académico de renovación con carreras a distancia para acercar oportunidades a los jóvenes del interior provincial y evitar que las familias sufran el desarraigo de sus hijos.

En el último tiempo muchos estudiantes fueron dejando sus estudios por los altos costos que representan los alquileres y la comida en la ciudad. Y nuestro mayor anhelo como gestión es brindar oportunidades para que éstos universitarios continúen sus trayectorias y terminen sus carreras desde sus lugares o localidades, sin que tengan que trasladarse a la Capital. Y para eso estamos trabajando, con el proyecto de sumar a nuestras ofertas, carreras a distancia, que tendrán sus procesos de validación y autorización ante la CONEAU.

Si no es para mediado del año que viene, seguramente tendremos novedades para el 2023, con seguridad”, agregó.

Para el Ciclo Lectivo 2022, el rector de la UNAF confirmó que comenzará con presencialidad plenas las clases en las cuatro facultades si no hay un condicionante epidemiológico por el avance de la variante Delta. Asimismo, anunció que el comedor universitario comenzará a funcionar a la par de las actividades áulicas a mediado de marzo con un valor económico acorde a las necesidades de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here