Para “Pilo” Cáceres, el control de precios del Gobierno sólo generará desabastecimiento en los supermercados y cierre de almacenes

0
206

A inicio de semana el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior estableció un tope máximo para 1.432 productos de la canasta básica hasta el próximo año con el objetivo de controlar la inflación desde los centros de producción de alimentos y los supermercados. Para el supermercadista local, Ricardo “Pilo” Cáceres, la medida de emergencia “sólo generará desabastecimiento de mercadería y cierres de almacenes de cercanía”.

Este tipo de programa nunca funcionó. Ya lo vivimos un montón de veces. Ojalá me equivoque, pero que el Gobierno intente controlar los precios de los supermercados, que sólo trasladamos los valores de las mercaderías que llegan de las grandes fábricas, los verdaderos formadores de precios, sólo tendrá un efecto inverso, por un lado empezará a haber faltantes en las góndolas y también aumentos en los productos, porque tenemos que remarcar con las listas actualizadas que empiezan a entrar”, explicó el comerciante.

Para Cáceres, el estado se equivoca al trasladar el problema de la inflación a los supermercados o puntos de ventas masivos: “Como no pueden controlar a los grandes productores de alimentos, que son los que inician la cadena de comercialización con precios en alza, nos responsabilizan a nosotros como formadores.

Por ejemplo, el aceite y la leche en polvo empezaron a mermar con este escenario de incertidumbre; si esto continúa, no nos va quedar otra que racionalizar estos productos y vender uno o dos por consumidor, no en cantidad”, dijo en diálogo con FM La Mira.

El pasado miércoles, mediante la resolución N° 1050/2021, el Gobierno hizo efectiva la decisión de retrotraer al 1 de octubre y congelar hasta el 7 de enero del año próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo, con un requerimiento a las empresas productoras de alimentos de incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para evitar el desabastecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here