El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zarate, dijo que “el aumento del 5% es miserable para los empleados públicos, las expectativas están en más 40% anual, si tomábamos los ingresos de coparticipación interanuales que subieron considerablemente”.
“El aumento promedio para los empleados públicos es de 1400 pesos, es decir 47 diarios”m dijo el legislador, y se preguntó: “¿le parece al gobierno que con esto alcanza?.
“Si queremos tomar el 25% durante el 2020, como total el aumento promedio es de $3550, es decir que con eso tenemos que lidiar con una inflación del 48% , mucho más si analizamos los productos alimenticios de primera necesidad, tales como leche, azúcar, yerba, carnes, frutas y verduras”, señaló Zárate en su cuenta de Facebook.
“Mientras tanto los índices de inflación aumentaron en más del doble si tomamos el último trimestre /20 y lo comparamos con el mismo trimestre/19. Los costos fijos de la provincia se mantienen muy por debajo de los aumentos de coparticipación.
La variable de ajuste sin dudas lo empleados públicos y los jubilados, además de los municipios del interior que no les alcanza ni para pagar los bajos sueldos que poseen”, agregó.
Finalmente detalló que “durante 2019 el aumento fue del 42% con una inflación del 53,8%,mientras que en el 2020 el aumento 25% y la inflación estimada del 48% .
El aumento es miserable y perjudica para los empleados públicos que sufren sus salarios”.