Para Olmedo el aumento del boleto de colectivo que pidió la oposición «fue descabellado y ridículo»

0
42

En la sesión de la semana pasada, con el voto de los concejales oficialistas, el Concejo Deliberante aprobó un aumento en el boleto de transporte urbano que pasó de $40 a $60 en un solo tramo, y a $84 el transbordo. Además se acordaron las modificaciones a las tarifas de taxis y remises.

En este sentido, el Dr. José Olmedo, director de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, explicó, «el peronismo nunca está acostumbrado a pedir tarifa, en todo caso lo que hizo fue mediar entre lo que pidió la oposición y la empresa», además cuestionó la tarifa que solicitaron, «fue descabellado y ridículo».

Vale recordar que la empresa pidió un boleto a $85; mientras que la oposición planteó una suba escalonada que fijaba un costo final de $67.

Seguidamente contó a radio La Mira que «cuando fueron citados por el Director de Transporte y Transito, nos dedicamos a plasmar la situación del transporte público del servicio urbano, pero en charlas previas ya advertimos sobre la problemática de los remises y taxis, porque los dos evalúan los insumos que cada uno tiene para poder desarrollar su tarea. La variante que le modificó hasta el día de la fecha es el combustible, así como las cubiertas y lubricantes».

En consecuencia, sostuvo que «lo que sucedió en la sesión del Concejo fue seguir con una línea de trabajo, y dar en la misma medida el aumento».

Lamentó que siempre está la «chicana política», en esta cuestión y aseguró que como representante del ejecutivo municipal, «en el momento previo al reunirnos la premisa clara fue buscar el mejor beneficio para los vecinos y vecinas de la ciudad de Formosa, que es algo que ya caracteriza a la gestión del ingeniero Jorge Jofré, por otro lado la suspicacia de la oposición de plantear algunos detalles pero hay muchas cosas que ellos hacen para congraciarse con el electorado».

«En ese grupo de la oposición tenemos dos vertientes, por un lado los que recién ingresaron al Concejo y por otro lado los concejales del otro lado de la oposición que están buscando posicionarse de cara al proceso electoral 2023, que los encuentra venciendo su mandato y hacen cosas para congraciarse con el electorado», agregó.

«Desde que asumió el Intendente se hacen los controles con inspectores del transporte público los siete días de la semana, en cada una de las líneas que presta el servicio en la ciudad de Formosa, desde ahí vamos corrigiendo determinadas anomalías que encontramos, como por ejemplo los que nos reclaman los vecinos que es la frecuencia», señaló Olmedo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here