Para Nilda Patiño, “Gildo Insfrán no dijo nada nuevo”

0
289

La titular del Gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, dijo que “el gobernador no dijo nada nuevo y nosotros ya veníamos advirtiendo que no estaban dadas las condiciones para el regreso a la presencialidad en las escuelas”.

La docente recordó que “en marzo del año pasado no teníamos esta situación y actualmente todos los días se anuncian nuevos casos y se minimizan otros casos que uno se entera”.

Aludió a una situación que se vivió en la Escuela 95 del barrio Illía, “donde el primer día el personal de limpieza hizo una nota pidiendo que vayan a destapar los baños ya que no se puede ni siquiera estar en las galerías”.

En tanto, Patiño también denunció que en otro establecimiento “se pide la colaboración de los docentes para pagar a un personal de limpieza para el baño de los profesores, a nosotros cada vez nos piden más plata, lo último que falta es que nos pidan para pagarnos nuestros sueldos”, ironizó.

Finalmente Nilda Patiño afirmó que “nosotros tenemos un montón de ideas para poner sobre la mesa, el tema que no nos escuchan y cuando hacen reuniones con otros gremios no hablan y solo aceptan lo que se les impone”.