Para “Mili” Maciel, “la gente está cansada de las mismas caras”

0
93

Emilia Macial, candidata a concejal por el sublema “Renovación”, del Frente Amplio Formoseño, sostuvo que “la gente está cansada de las mismas caras y de las mismas promesas” y hoy lo que más reclama son espacios de participación, sobre todo los jóvenes y las mujeres.

Entrevistada en el programa “La Mira Central-Segunda Edición”, “Mili” Maciel afirmó que lo que más se repite en sus recorridas por los barrios “más allá de las quejas por la economía, el bolsillo que golpea y los servicios que son sumamente deficientes algunos, la gente lo que te habla es de esta cosa de la participación, espacios a los jóvenes, a las mujeres, que se instaló mucho también en toda la pandemia”.

Sostuvo que algo que sí le dicen los vecinos “es que está cansada de las mismas caras, de las mismas promesas, y que año tras año esto se repite y no hay una renovación ni un cambio de actores en la política de Formosa”.

Reconoció que la pandemia “nos cambió a todos, ninguna la vivió antes, ni los que gobiernan ni los que son oposición” y también admitió que “si bien el gobierno fue receptivo y supo reaccionar ante las necesidades y el impacto de la pandemia, fueron dos años de mucho maltrato y quizás tantos años en el poder de algunos actores políticos no hacían notar estas falencias y este autoritarismo con el que se maneja el gobierno”.

Dijo que estaría dispuesta al debate, aunque “es difícil por la cantidad de sublemas que hay, y muchos candidatos a concejales no sé si realmente se presentan con la intención de ocupar una banca o simplemente para pagar algún favor o traccionar votos para el oficialismo”.

“El ciudadano tiene en esta elección la posibilidad de decidir qué quiere para Formosa, nos dio un mensaje claro en la elección que pasamos y creo que se va a mantener esa tendencia a nivel votos, en una provincia donde el trabajo independiente es prácticamente nulo, donde el privado es perseguido, donde no hay fuentes laborales genuinas y todos dependen del Estado, haber sacado esa diferencia de votos para mí es muy importante”, afirmó la candidata.

“Hoy veo una sociedad más tolerante, más paciente, con más apertura”, aunque reconoció que “el hecho de que reciban o se saquen una foto con vos no significa que te vayan a votar”.

Consideró que esto “tiene que ver con la participación del ciudadano en todo lo que le gusta o quiere hacer pero no es sinónimo de que te vaya a acompañar”.

“Mili” Maciel destacó el “buen recibimiento que recibimos en las visitas a los vecinos” y lo contrapuso con otras campañas “en las que la gente se mostraba como molesta o reticente y, a veces, temor e incluso intolerancia”.

Para Maciel, “la gente decide de acuerdo a lo que ve, lo que quiere o lo que siente o entiende, no creo que tenga que ver con que en dos veces que lo ve a un candidato lo acepta y lo vota o en dos meses no confía, o espera un candidato con militancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here