Para Docentes Autoconvocados, “la situación en IASEP se agravó”

0
53

El Gremio Docentes Autoconvocados realizará mañana un paro provincial desde las 9 de la mañana y se movilizará hasta la Casa de Gobierno para “resistir el ajuste en el IASEP”.

“Queremos reclamar públicamente por la situación de nuestra obra social que es de público conocimiento por diversos comunicados tanto de los prestadores como de quienes administran el IASEP”.

Recordó que “nosotros ya en julio habíamos advertido ante el administrador Samaniego una serie de cuestiones que ya en ese momento eran delicadas y pasado este tiempo lo que vemos es que se agravaron y se sumaron otras deficiencias”, señaló la titular de GDA, Nilda Patiño.

“Ante esto consultamos con los compañeros y de ahí surgió la necesidad de hacer un paro y marcha a Casa de Gobierno porque el que administra y establece las políticas para la obra social es el gobernador”.

Confirmó que el paro comenzará a las nueve de la mañana, estando prevista la concentración en la Plaza San Martín, para alrededor de las 9,30 empezar la marcha hacia Casa de Gobierno, donde se entregará un petitorio y habrá micrófono abierto para aquellos que quieran contar sus experiencias.

Patiño resumió la situación en que hoy los afiliados no cuentan con la atención profesional que requieren en tiempo y forma, “algo que había comenzado primero con los odontólogos y luego se extendió a otras especialidades, y solo si tenés para pagar sos atendido”.

Dijo que la idea era realizar la protesta con otros gremios docentes y estatales que tienen la obra social IASEP pero no fue posible acordar, no hubo coincidencias “así que lo hacemos solos y si mañana no se puede hacer por la lluvia lo volveremos a hacer la semana que viene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here