Para Bigatti, existe retraso en el precio de los combustibles

0
60

Angel Luis Bigatti, presidente de la Asocación de Estaciones de Servicio de Formosa, reconoció que “existe un retraso en el precio de los combustibles” y negó que sea “una de las causas de la inflación”, a la vez que negó que pueda haber un desabastecimiento en el corto plazo.

Dijo que el mercado de los combustibles se maneja de acuerdo a la oferta y la demanda y en los últimos tiempos hubo un aumento del cien por ciento en la demanda por parte de Paraguay debido a que en Argentina desde mayo no hay aumentos en los precios.

Explicó que “los combustibles tienen una carga impositiva del cien por ciento, esto es, si uno compra cualquier producto tiene un IVA del 21 %, en nuestro caso ese monto es del 100 %, mientras que la comisión que recibe el estacionero es del ocho por ciento, es decir el Estado recibe más del 500 por ciento de lo que recibe el estacionero, y con ese porcentaje que le queda debe pagar sueldos, más impuestos provinciales, municipales, y todas las cargas contributivas”.

El empresario consideró que “el problema argentino es que Cavallo destrozó al Estado con su política de privatizaciones en la década del 90 y hoy tenemos a los bancos que se están llevando fortunas gracias a su especulación con el dólar y no le pueden prestar a los productores porque éstos están agobiados por los impuestos y hasta son perseguidos al extremo de decirles que no pueden exportar a Europa sino solamente al mercado chino”.

Insistió en que “el origen del problema es la especulación financiera, siendo el Estado partícipe de esto, no solo éste sino también el anterior y el anterior, pagándoles con las Leliq tasas de usura y trabajando todos para ese sector especulador y abusivo”.

Bigatti fue crítico con la realidad provincial y sostuvo que “no quieren que funcione el Consejo Económico y Social porque quieren seguir manteniendo sus privilegios”, y reclamó que “lo primero que tendrían que hacer los diputados es eliminar los privilegios, porque es una inmoralidad”.

Por último negó que pueda haber un desabastecimiento en el corto plazo, aunque está habiendo algunos problemas en la provisión en el puerto de Barranqueras a lo que se suma la demanda que se genera desde el Paraguay al verse favorecidos por el tipo de cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here