Para bajar la delincuencia, Herrera propone la creación de una Dirección de Seguridad con intervención de la Municipalidad

0
87

Entre sus propuestas para el Concejo Deliberante capitalino, el candidato a concejal por la oposición, Diego Herrera, plantea reducir los índices de delincuencia en la ciudad a través de la creación de una Dirección de Seguridad local con intervención de la Municipalidad, la fuerza policial y el Gobierno provincial. “El delito aumentó al ritmo del crecimiento geográfico de la Capital, más aun en este contexto de crisis”, indicó.

En su visita a los estudios de FM La Mira, el candidato a concejal en primer término por el sublema Propuesta Republicana del Frente Amplio Formoseño, Diego Herrera, mencionó sus objetivos legislativos en caso de acceder a una de las seis bancas en disputa para el Concejo Deliberante capitalino, a sólo 14 días de las elecciones legislativas.

“Decidí ser candidato a concejal en esta ciudad por dos motivos, uno por la vocación de servicio que nació desde muy chico con la militancia política y posteriormente, afianzado, con mi experiencia en la gestión de ANSES durante 4 años; y por el otro lado, la firme convicción de ayudar a los vecinos en esos problemas sin resolver y que necesitan atención oficial, como los arreglos de calles, iluminación, cuneteo y zanjeo en los barrios periféricos, por ejemplo”, manifestó el abogado.

En este terreno de proyecciones para el recinto del Concejo y sus comisiones, Herrera planteó la necesidad de acercar un proyecto de ordenanza para la creación de una Dirección de Seguridad local, como tienen otras capitales de provincias, con el fin de combatir la delincuencia de manera conjunta entre la Municipalidad, la fuerza policial y el Gobierno provincial.

Los índices de inseguridad crecieron a medida que la ciudad aumentó su extensión geográfica. Y más aún en estos últimos dos años con el devenir de la pandemia y su crisis económica y social. Para atender esta prioridad, es necesario contar con una dirección de seguridad que trabaje con la policía y la Provincia, por ejemplo, diseñando corredores seguros, detectando los puntos críticos, colocando cámaras de seguridad y acercando alarmas comunitarias para mayor protección de los vecinos”, sugirió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here