Pánfilo Ayala: “hoy en día el pequeño productor esta fundido, quebrantado y solo”

0
107

Pánfilo Ayala, referente de la Federación agraria de Laguna Naineck, brindó una nota telefónica a Radio La Mira donde dio su punto de vista sobre los festejos de los 25 años del PAIPA en la localidad de Belgrano. En referencia al tema, dijo que “es lamentable lo que pudimos ver y escuchar del señor gobernador, queriendo demostrar lo que no existe en el campo”. Con respecto, afirmó que gracias a este modelo “miles de hectáreas sembradas que estaban en manos de pequeños y medianos productores, han desaparecido drásticamente y que ellos como productores, sintieron que fue una burla lo que realizó el gobernador Insfran”.

Para continuar, lamentó que “hoy en día el pequeño productor esta fundido, quebrantado y solo, sin un gobierno presente”. A su vez, hizo referencia a los dichos del gobernador que dijo que “los jóvenes trabajan la tierra”, desmintiendo esto ya que “la juventud ya no existe en esas zonas productivas y que sus declaraciones están muy lejos de la realidad”.

También, echó la culpa de toda esta situación directamente al “modelo formoseño que no existe, que es como la pora, ya que no existe un ministerio de la producción que brinde un programa agrícola”. El referente sostuvo que “hoy los productores agrícolas de la provincia de Formosa tienen máquinas de 40 años de antigüedad, contraponiendo así a la situación que se vive solamente pasando el Bermejo”

“El productor está cansado del manoseo, del abandono y de mendigar cosas a los punteros y dirigentes municipales, cuando en realidad por derecho constitucionales nos merecemos otro rumbo”, sostuvo el referente.

Para concluir, manifestó “que al gobierno de la provincia de Formosa no les importa el pequeño productor, que los quiere ver arruinados, hundidos en la pobreza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here