Palmetler ratificó validez de las elecciones en la FAEN

0
271

El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Palmetler, validó las elecciones en la FAEN, “porque hubo una convocatoria formal por parte del rectorado, fijando, fecha, hora y lugar, estando todos los involucrados notificados de esa resolución y nadie puso un pero”.

En diálogo con el periodista Mirko Garrido en los estudios de Radio La Mira, Palmetler dijo que “la única elección que se desarrolló bajo los parámetros de la convocatoria oficial fue la de Guerra y Pistilli, con lo cual es la legítima”, aseveró.

En cambio, el supuesto acto eleccionario que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas “carece de validez”, por cuanto “no se desarrolló en el lugar establecido ni ocurrió en el horario estipulado en el instrumento rectoral de convocatoria correspondiente, además de no reunir la cantidad requerida de consejeros titulares”.

Palmetler admitió que “sin la realización de las elecciones íbamos al desastre de la Universidad, porque al no poder elegir a sus autoridades lo único que quedaba era la ruptura de la autonomía propia”.

El rector de la UNaF sostuvo que “siempre hubo grupos que intentaron la intervención de la universidad, incluso con el anterior rector, siempre estuvieron aquellos que golpean cuarteles”.

Abundó en este concepto al soster que “no quiero acusar a nadie, pero tuvimos un intento de romper la autonomía, entonces da que pensar esta cuestión de tratar de generar un malestar rompiendo todas las reglas, buscando algún tipo de conmoción y que sea intervenible”.

Pese a ello dejó en claro que “pusimos todos los medios para que la elecciones sea transparentes, incluso se transmitió en vivo”.

Sobre una posible judicialización de la elección del decano y de la vicedecana de la FAEN, Palmetler condieró: “No creo que la justicia vaya a darle curso a cualquier presentación que hagan los opositores porque tenemos todas las documentaciones en regla”.

Por último y saliendo de la cuestión electoral, anticipó que “próximamente estamos por lanzar la licitación para la construcción de una sala de simulación de enfermería, donde habrá un pequeño hospital con muñecos, así que los enfermeros que están cursando van a tener buenas noticias”.