Padre pide restitución de su hija sacada por una tía

0
98

Un hombre pide la restitución de su hija que le fue sacada por una tía de la menor tras la muerte de su esposa por Covid hace cuatro meses.

“Con mi señora, Claudia Aveiro, estábamos conviviendo desde hace cuatro o cinco años, y fruto de esa relación nación nuestra hija, Leticia, que hoy tiene tres años. Hace cuatro meses ella falleció de covid”, comenzó relatando “Pili” Martínez, padre de la menor en cuestión.

“Dos días después del funeral se presentó la tía a mi domicilio pidiéndome que le entregue mi hija, a lo que me negué, por supuesto”, aclarando que la niña está reconocida por él y tiene la documentación correspondiente.

Continuó relatando que “en horas de la tarde vuelve a presentarse, en este caso acompañado por un móvil policial de la subcomisaría República Argentina, y sin ninguna orden judicial me llevan la nena. Como no quise generar un escándalo por la situación que estábamos pasando, accedí a entregarles mi hija, pero después fui a la sede policial donde presenté las documentaciones que avalaban mi paternidad pero no me hicieron caso”.

Ante ello dijo que recurrió al Tribunal de Familia, “donde mi abogado hizo todos los trámites correspondientes, pero hasta ahora no tengo ninguna respuesta”.

Martínez se mostró sorprendido por el accionar policial que “actuó sin ningún tipo de reparo legal, incluso me presenté en la subcomisaría, donde tampoco me hicieron caso y eso me genera mucha impotencia”.

Por eso agradeció que la prensa se haga eco de su situación y pidió que “el Tribunal trabaje y me restituya a mi hija, porque es un caso muy especial, perdí a mi señora, se queda mi hija sin la mamá y también le prohíben que tenga contacto con el papá, que está vivo, y la tienen retenida en un domicilio del barrio República Argentina, impidiéndome que yo la vea”.

Detalló que la tía de la menor “se esconde para que no la vea”, mientras que el Tribunal no sacó ninguna resolución “para que me permita verla por lo menos”.

Por último dijo que ante el estado público que tomó su caso, otros padres que pasan por situaciones similares se contactaron con él y decidieron realizar una movilización este viernes, a las diez de la mañana, frente a la sede de Tribunales para reclamar mayor celeridad en la resolución de esos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here