Otra víctima fatal por el Covid y 17 nuevos casos en la Capital

0
197

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó una nueva muerte, un hombre de la ciudad de Clorinda de 72 años, y 17 casos positivos en la capital formoseña.

En el parte informativo de este sábado 6, se precisó que en las últimas 24 horas se efectuaron 3331 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 31 resultaron positivos a coronavirus.

De ese total, 17 casos corresponden a la capital formoseña: 13 fueron detectados en contactos estrechos en cuarentena, dos en consultas por síntomas leves, uno en consulta por egreso de la ciudad y uno por búsqueda activa en terreno.

Además, en Clorinda se registraron cuatro (tres en consultas por síntomas leves y uno en control por internación con síntomas graves), mientras que en Ingeniero Juárez hubo tres, dos por contactos estrechos y uno por consulta por síntomas leves.

En la localidad de Ibarreta se dieron tres, dos en Mojón de Fierro, uno en Bartolomé de las Casas y el restante en Pirané.

A su vez, se informó el fallecimiento de Alejo, un vecino de Clorinda de 72 años.

El hombre fue internado en el Hospital Distrital de dicha ciudad con un cuadro respiratorio y al tener PCR positivo a coronavirus fue derivado el 11 de febrero al Hospital Interdistrital Evita, donde llegó en estado crítico, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado durante la internación en la terapia intensiva, falleciendo este viernes como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Alejo”, indicaron los miembros del Consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here