Originarios mantienen el corte de ruta en el barrio Namqom

0
55
Un grupo de originarios vuelven a cortar la Ruta 11 a la altura del barrio Namqom reclamando por la falta de respuestas de las autoridades a sus pedidos de entrega de terrenos.

Uno de los portavoces que dialogó con Radio La Mira explicó que “el secretario del Defensor del Pueblo se había comprometido que para el 1 de diciembre iba a haber una respuesta a los planteos, pero al no haber novedades se decidió volver a cortar la ruta”.

“Nosotros lo que queremos es un diálogo directo con el doctor Antonio Ferreira, porque no sabemos si él está al tanto de nuestra problemática”, dijo el hombre que remarcó que “ya le informamos al titular del ICA, que es nuestro presidente donde están las tierras que pedimos, acá en el Lote 33 y 34 y nos dijo que esperemos hasta el año que viene, abril o mayo porque hora ya salen todos de vacaciones y nosotros ya esperamos un año, no podemos esperar más”.

Pese a que el corte es total, se dejan pasar ambulancias y cada un cierto período de tiempo se libera la calzada “porque nosotros nos solidarizamos con la gente también y no es que nos aferramos a lo nuestro nomás”, dijo el referente.

Vale recordar, igualmente, que en el lugar hay caminos alternativos que están permitiendo que circulen los vehículos por allí y no se formen grandes congestionamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here