Organizaciones sociales cortan la Ruta 11 a la altura del Juan Pablo II, en reclamo de asistencia estatal para comedores

0
53

Alrededor de 600 personas de distintas organizaciones sociales de la provincia se convocaron esta mañana sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del Centro Juan Pablo II, para reclamar, con interrupción general del tránsito, asistencia del Estado provincial con alimentos para merenderos y comedores y pedir la ampliación del programa Potenciar Trabajo, en el marco de un plan de lucha nacional que continuará mañana viernes frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social. 

 

El referente del Polo Obrero en Formosa, Fabián Servín, habló con La Mira Central sobre el propósito de la manifestación con corte de Ruta hasta el mediodía: “Este plan de lucha por asistencia estatal y trabajo genuino para nuestros trabajadores desocupados, en el marco de una crisis que está arrasando con las familias más humildes, lo iniciamos el 16 de marzo en la plaza San Martin y Casa de Gobierno, con pedidos concretos de ayuda en alimentos y la reactivación del programa Potenciar Trabajo con la ampliación del cupo y el monto.

En dos meses de acción no logramos una sola respuesta del Gobierno provincial en primera instancia, y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene a su cargo el programa de asistencia social para los sectores más golpeados”, precisó el dirigente.

El piquete ubicado por Ruta Nacional 11 en el acceso norte, a la altura del Centro Juan Pablo II, provocó este jueves a la mañana un importante desorden vehicular con una extensa fila de camiones de carga y colectivos de larga distancia que no se animaron a desviar el corte por caminos alternativos o calles aledañas del barrio Luján.

“La falta de respuesta oficial al pedido de asistencia con alimentos provocó esta medida de fuerza con interrupción del tránsito. Se trata de un plan de lucha nacional que arrancó el miércoles en Capital Federal con un acampe por 48 horas por parte de organizaciones sociales. En Formosa, continuará la manifestación mañana ante las oficinas locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, agregó Servín.

“No hay changa que aguante”

Por último, el referente del Polo Obrero y ex candidato a concejal por la ciudad de Formosa, lamentó que el Gobierno nacional haya elegido pagar los intereses de la deuda con el FMI antes que priorizar la ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad, en un contexto de crisis económica y social que se acentúa con la aceleración de la inflación y la suba de los precios en la canasta básica familiar, que alcanzó un pico de 80.000 pesos, según cifras del INDEC.

Para nuestro pueblo, el de los trabajadores desocupados o informatizados, no hay changa que aguante. Más del 40% es pobre en la Argentina y la inflación no se detiene en desmedro de los bolsillos. Es necesario una respuesta urgente a los sectores empobrecidos porque tenemos familias que no pueden garantizar la comida a sus hijos de todos los días”, señaló ante el cronista de La Mira.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here