Optimismo desde UTHGRA por la reactivación del sector

0
35
Eusebio Salinas, secretario general de UTHGRA-Formosa, confió en el potencial turístico de Formosa, admitió que después de la pandemia “es como volver a comenzar” y ratificó el deseo de desarrollar el Instituto Gastronómico en el nuevo período al frente del gremio.

“Después de la pandemia es como que estamos empezando de vuelta, pero hay que tener en cuenta que hay hoteles que se cerraron en Formosa y la capacidad se achicó mucho”.

Se mostró esperanzado en el potencial turístico para la reactivación de los hoteles del interior provincial y dijo que “hay muchos que se están reacondicionando después de haber funcionado como centros de aislamiento”.

“dependerá mucho de lo que hagamos de manera conjunta con el sector empresarial y los trabajadores del estado»

En cuanto a la recuperación general del sector, el titular del gremio gastronómico dijo que “dependerá mucho de lo que hagamos de manera conjunta con el sector empresarial y los trabajadores del estado y ver hacia dónde queremos ir, preparando proyectos de turismo, invitar a la gente a que visite Formosa y fomentar el turismo interno y si el día de mañana se llega a abrir la frontera, bienvenido sea”.

En cuanto a las actividades de UTHGRA, comentó que “hace poco terminamos dos cursos, uno de cocina con el Ministerio de Trabajo de Nación, un curso de barman y ahora estamos con la entrega de las cajas navideñas en todo el interior provincial y después vamos entregar en Capital y el jueves que viene tenemos elecciones en el gremio, donde habrá una lista única”.

Entre los proyectos para los cuatro años venideros de mandato, Salinas mencionó el deseo de poder concretar el Instituto Gastronómico, una tecnicatura que tanto venimos peleando “para poder profesionalizar la actividad y preparar a los actores que reciben al turista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here