Opositores denuncian zona liberada por la policía en el Concejo Deliberante

0
38

Un tumultuoso final de sesión tuvo el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa. Una confrontación de militantes oficialistas con periodistas de medios críticos al gobierno y activistas opositores derivo en una visita a la Comisaría Primera y denuncias de agresión con hondas, y gases lacrimógenos.

De acuerdo a la cobertura que hizo el movilero de FM La Mira de la Red Privada de Comunicación, Sergio Olazar todo comenzó cuando los periodistas Julieta González y Leonardo Fernández Acosta intentaron obtener declaraciones del concejal Hugo “Cacho” García, que se negó y rodeado de militantes resolvió irse del lugar en su vehículo.

Ante la insistencia a viva voz de González hubo una respuesta de “unas 30 personas que fueron descargadas de dos traffic”, según expreso el concejal Marcelo Ocampo que consistió en golpes, hondazos con piedras y gases lacrimógenos, la rotura de teléfonos celulares con los que se hacía la cobertura y hasta la denuncia del robo de un aparato propiedad de Leonardo Fernández Acosta.

De la caótica transmisión se pudo establecer que hubo denuncias cruzadas entre ambos sectores y que, según la diputada Gabriela Neme “la policía dejó la zona liberada” para que la patota oficialista ataque a los periodistas y a los activistas de su sector.

Olazar logró tomar las palabras de una mujer identificada como Leonor, sin tomar el apellido que al borde del llanto contó lo sucedido que ayudo a Julieta González a salir del lugar donde las estaban pegando entre varios, y calificó de “una vergüenza la actuación de la policía de la provincia”.

Fernández Acosta denunció que uno de los agresores hasta le metió las manos en los bolsillos para intentar robarle.

Acosta indicó que cuando a él lo agredieron y le intentaron sacar el celular una de las mujeres grito que le estaba pegando y pidió a la policía que deje detenidos a los agresores.

Para el concejal Marcelo Ocampo fue “una jornada normal y como siempre hay gente que nos acompaña y estaban los periodistas queriendo entrevistar al concejal García”.

Agregó que la agresión “fue orquestada había gente escondida en la municipalidad y dos traficc que descargaron 30 personas para agredir a las personas gas pimienta piedras y hondazos”.

La descripción que dio Ocampo señala que todo comenzó con la partida de García que se había rodeado de sus militantes.

Para la diputada Neme la policía le dio un tratamiento vip a la mujer denunciada como principal agresora y que en todo momento fue protegida por los agentes de la fuerza de seguridad.

Neme afirmó “hago responsable de esas agresiones al Gobernador (Gildo Insfrán), al intendente (Jorge Jofré) y al concejal Cacho García porque la policía está para cuidarnos a los ciudadanos y no para protegeré a los patoteros”.

La legisladora opositora personalizó en “la oficial Zaragoza que estaba a cargo del operativo” de dejar la zona, liberada para que los militante oficialista agredan a los periodistas y a sus activistas.

“Alcides León el que tiro el gas lacrimógeno que afecto a varias personas entre ellas a Fernández Acosta y al concejal Ocampo.

“Es una payasada lo que están haciendo, esperar a los que venían a denunciar la agresión pero cuando vino la agresora la llevaron escoltada a la zona de la jefatura”, en ese punto se preguntó si el Jefe de Policía Arroyole iba a tomar declaración y si “tiene el acta hecha desde el quinto piso”.

Afirmó que cada sesión “tiene que ser una fiesta de la república y no tener estos incidentes originados por la misma gente que responde al oficialismo que estaban el sábado en el Operativo por Nuestra Gente Todo que no dejaron entrar a Leo acosta y Julieta González y los agredieron”.

Afirmó más adelante que estas reacciones ocurren porque desde el gobierno “Están desquiciados y creen que con la violencia nos van a callar, pero no lo van a lograr”.

Afirmó que elevarán las denuncias a todos organismos pertinentes que recurrirán a las entidades defensoras de los Derechos Humano y si es necesario irán a denunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Nos merecemos una policía que nos cuide no una que proteja a los delincuentes porque el tiempo de los patoteros se terminó, Formosa quiere nacer con democracia, pluralidad de voces y con libertad”, finalizó la legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here