Nuevo intento para “frenar” las elecciones docentes en la UNaF

0
86

Un escándalo sin precedentes empaña nuevamente la institucionalidad de la Universidad Nacional de Formosa por grupos minoritarios obedientes al oficialismo provincial.

Se trata esta vez de una bochornosa presentación ante la Cámara Federal de Resistencia, Secretaría Civil 1, un recurso directo que pretende «parar» el proceso electoral en general, específicamente el que se desarrollará este próximo viernes 8 de octubre.

Según los denunciantes, «el documento lleva firmas falsificadas de docentes que jamás participaron de este acto de ilegalidad y atropello a la Casa de Altos Estudios”, y aseguraron que se trata de “un letrado que elevó dicho recurso ante la Cámara Federal de Resistencia, quien además de colocar firmas digitales en el documento, también plagió una anterior denuncia sin editar un sólo carácter, aportando así más pruebas de una actuación desleal en contra de la comunidad universitaria».

Lo damnificados por esta irregularidad señalaron preocupados que “el oficio denuncia un incumplimiento del cronograma electoral, siendo que la actual Junta Electoral Permanente de la UNaF lleva adelante un proceso electoral transparente con los plazos requeridos por el reglamento vigente».

En este sentido, es necesario aclarar que la Justicia Federal hace pocos días avaló las resoluciones de dicha junta y que cualquier actuación en favor de la autonomía y autarquía universitaria es atribución del rector en caso de suscitarse  irregularidades.

Desde sectores que defienden la autonomía universitaria aseguraron que «este escándalo mayúsculo debe ser denunciado y dejar en claro que bajo ningún punto de vista es admisible la falsificación de documentos públicos y menos en contra de personas honorables que pertenecen al claustro docente de la UNaF».

Se pudo saber que, la denuncia objeta las resoluciones 0746/21 y 747/21, desconociendo la figura del rector como presidente del Consejo Superior y como la máxima autoridad de la UNaF, electo por el 60% de los asambleístas y con facultades para resolver cualquier tipo de inconveniente que quebranten la paz y el espíritu universitario.

Desde el rectorado de la UNaF a través de sus asesores jurídicos, ya se hicieron las denuncias correspondientes en contra de los patrocinadores o miembros del estudio jurídico que presentó el mencionado recurso directo o medida cautelar que pretende en su objeto la suspensión del proceso electoral y cronograma electoral, siendo que las listas intervinientes ya han presentado en tiempo y forma todo lo que conlleva la participación en las elecciones de los claustros docente, estudiante y graduados.

Con este accionar obsceno frente a toda la comunidad universitaria, llevado adelante por la agrupación política «Reconstruir UNaF», que tiene como operadores políticos a ATUNF y ADUFOR, todos identificados con el Vicegobernador Solís, demuestra y desnuda el desesperado intento por parte de los mismos de alcanzar el sillón Rectoral a cualquier precio, aún en las condiciones más fraudulentas, violentas y anti-democráticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here