“Nuestros números dan a Delguy como el candidato a concejal más votado y no Argañaraz”, afirmó Gabriela Neme

0
125

Mientras en la Escuela 66 se definen los cargos legislativos con el escrutinio final y oficial, la diputada provincial electa por el frente Juntos Somos Más, Gabriela Neme, afirmó ante FM La Mira que su espacio político maneja números diferentes al conteo provisorio que da como ganadora a la lista del Frente de Todos en Capital, por sobre los candidatos de Valores Ciudadanos.

Los números que tenemos nosotros en las actas o certificados de mesas, nos dan como el candidato más votado a José Delguy por encima de Petu Algañaraz de la lista oficialista del Frente de Todos”, disparó Neme, sentando la duda sobre la legitimidad de la sexta banca que quedó para Marcelo Sosa.

“El escrutinio definitivo que se está desarrollando en la Escuela 66 desde ayer definirá esta situación. Tengo cero interés de entrar en esta interna justicialista o favorecer a uno u otro, pero nuestros números se parecen a lo que se veía o palpaba en las calles o los barrios, donde Delguy tenía mayor ascendencia en la gente que Petu. Pero lo resolverá la justicia electoral con el conteo oficial, si entra Sosa o Cattáneo”, refirió.

En la entrevista radial con Mirko Garrido, la actual concejala respondió las acusaciones que expresó por redes sociales su ex aliado y candidato a concejal, Daniel Suizer: “Está enojado. Es un proceso normal. Voy a esperar que cicatrice la herida para hablar con él.

La gente tiene que saber que si no caminé los barrios con él en el último tiempo de campaña, es porque no me invitó, no porque yo no quería o lo elegí a Ocampo. Aposté a meter dos concejales con nuestra lista y apoyé a ambos”, señaló Neme, en relación a los dichos del abogado, que en un vivo por Facebook, la acusó de traicionar la relación política entre ambos y dejarlo solo por conveniencia electoral.

Por último, afirmó que el principal desafío a encarar desde el frente opositor de cara a las ejecutivas del año 2023, es acompañar a los dirigentes y vecinos del interior provincial con una presencia más activa “con la intención de que se sientan protagonistas del proceso de transformación en la provincia”.

“Vamos a estar más cerca de ellos. Vimos que el clientelismo político en estas localidades es muy fuerte y la libertad para votar está condicionada. Es casi un estado de sumisión a jefes comunales que por votos, hasta amenazan con no mandarles un tanque de agua. La gente del interior vota con miedo, sin libertad, y con hombre”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here