Noviembre, mes de la prevención y la concientización sobre la diabetes

0
369

La licenciada en enfermería, María Rosa Argüello, responsable del programa de diabetes recordó que “durante todo está dedicado a la concientización prevención de esta enfermedad ya que el 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial”.

“Este año las actividades se desarrollan bajo el lema ´El personal de enfermería en el cuidado de la Diabetes´ y es muy importante remarcar esta situación porque el personal de enfermería es la primera persona que ve y con la que tiene contacto un enfermo en un centro de salud. Entonces es la personas que está al lado del paciente, la que le da educación y contención”, expresó la licenciada Argüello.

“Si bien este año por la pandemia no se pueden realizar caminatas o actividad física, sí se le recomienda al paciente que haga esto de manera personal”, aconsejó.

Para los interesados sobre esta enfermedad, mañana, a partir de las 9 horas en el Hospital de Día que funciona en el Centro de Salud del barrio 2 de abril, se realizará una charla, en la que expertos en el tema brindarán más precisiones, informó por último la licenciada María Rosa Argüello.