Novena víctima fatal por el Covid 19 y otros siete casos

0
270

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó en un nuevo parte de prensa, que en las últimas 24 horas se realizaron 1.230 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando siete de ellos resultados positivos a coronavirus y se produjo la novena víctima fatal por la enfermedad.

De los casos detectados, tres corresponden a la ciudad de Clorinda de consultas espontáneas por egreso; dos a Vaca Perdida por búsqueda activa de casos; uno a El Chorro por contacto estrecho en cuarentena; y uno a Formosa Capital por contacto estrecho en cuarentena.

Además, el organismo confirmó el fallecimiento de Cristina, una vecina de la ciudad de Clorinda de 71 años, quien luego de su diagnóstico fue derivada desde una clínica privada de dicha ciudad hacia el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 el 17 de enero.

A su ingreso presentaba un cuadro de neumonía con insuficiencia respiratoria, agravado por sus enfermedades de base previas, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

A pesar del tratamiento indicado, no fue posible revertir la evolución desfavorable de la paciente, quién falleció el sábado por la noche.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Cristina”, expresaron desde el Consejo.

Al 24 de enero se diagnosticaron 1.089 casos de COVID 19, de los cuales 516 se recuperaron, 533 continúan activos, nueve fallecieron y 31 egresaron de la provincia y se realizaron 63.006 test con el 1,73% de positividad.

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 482 camiones de carga; controló en la vía pública a 19.074 personas y 5.282 vehículos; labró 132 vehículos por restricción de circulación y patente; y 524 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó tres ingresos irregulares judicializados más tres contactos en estudio.

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 13.298 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 2.580 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 18.949 personas.